19 de octubre 2025 - 18:07hs

El piloto argentino Franco Colapinto, del equipo Alpine, finalizó este domingo en el decimoséptimo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que fue ganado por el actual tetracampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Colapinto largó decimoquinto pero perdió dos lugares en la largada, ante el brasileño Gabriel Bortoletto (Sauber) y el francés Esteban Ocon (Haas), aunque rápidamente recuperó uno al superar a este último.

El ingreso a boxes de varios autos le permitió al argentino escalar hasta el undécimo puesto, al promediar la carrera. Luego, en el reacomodamiento por la parada obligada de Colapinto en los pits, el argentino quedó decimonoveno y más tarde recuperó dos lugares.

Más noticias

Verstappen fue escolado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

Clasificación

Clasificación

Próxima fecha

Gran Premio de México, el 26 de octubre, en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, de 4304 metros de extensión.

Temas:

Franco Colapinto Alpine Max Verstappen Fórmula Uno

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos