El argentino Francisco Cerúndolo no pudo alcanzar este sábado la final del ATP 500 de Munich al caer ante el estadounidense Ben Shelton por 2-6, 7-6 (7) y 6-4, en dos horas y nueve minutos de juego,
Cerúndulo, vigesimosegundo del ranking mundial y el mejor tenista nacional de la actualidad, había ganado con claridad el primer set, perdió en forma ajusta el segundo en el tie break por 9-7 y cayó en el tercero al ceder su saque en el último game.
Shelton, número 15 del mundo y segundo preclasificado, enfrentará en la final al alemán Alexander Zverev, tercera mejor raqueta del planeta y primer preclasificado, quien a segundo turno derrotó al húngaro Fabian Marozsan (77 del mundo) por 7-6 (3) y 6-3, en una hora y 32 minutos.
De muy buen andar en el circuito, Cerúndolo es el único jugador que logró clasificar a cuartos de final en seis torneos en lo que va del año, tras hacerlo en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Indian Wells, Miami y Munich. Precisamente en el torneo de Alemania, en esa instancia había vencido el viernes al belga David Goffin (52 en el ranking mundial) por 6-2 y 6-4.
Además, a principios de año, el argentino había alcanzado la final en el Argentina Open, en la que perdió ante el brasileño Joao Fonseca.