En una reunión clave destinada a consolidar las relaciones bilaterales y fomentar la cooperación económica, el jefe de Gabinete de Argentina, Nicolás Posse, junto con el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, sostuvieron un diálogo con el ministro de Inversiones de Arabia Saudita, S.E. Khalid A. Al-Falih.
Durante el encuentro, se abordaron diversos proyectos de inversión en Argentina que resultan de interés para la parte saudita. El ministro Al-Falih mostró un notable interés en sectores estratégicos como alimentos, energía y minería, destacando la importancia de estos campos para el desarrollo conjunto de ambas naciones.
Próximas visitas a la Argentina
Como parte de este interés mutuo, se están coordinando visitas bilaterales y próximamente se espera la llegada de una misión saudita a Argentina para evaluar en detalle los proyectos propuestos.
Estas acciones no solo subrayan el compromiso de ambas naciones por fortalecer sus lazos económicos, sino que también resaltan la confianza en el ambiente de inversión en Argentina y su potencial de crecimiento.
Debe destacarse que este encuentro con el ministro saudita fue parte de las actividades llevadas adelante por la comitiva argentina que acompaña a Javier Milei en su visita a la convención global organizada por Michael Milken, en donde el presidente tiene prevista una disertación sobre cuestiones relacionadas con inteligencia artificial. Más tarde, y en el marco del mismo evento, Milei tiene agendado un nuevo encuentro cara a cara con Elon Musk.
“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk adelantó a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”. El encuentro con el sudafricano está previsto para las 20.45 (horas de la Argentina).
Además, Milei también tendrá reuniones con inversores -Exxon, Chevron e IBM, por ejemplo-, y con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.