20 de diciembre 2025 - 8:18hs

A días de Navidad, Focus Market elaboró para el Blog de Educación Financiera de Naranja X un informe en el cual relevó la evolución de precios de ocho productos que forman parte de la decoración navideña en 2025, con respecto a 2024.

Además, la consultora realizó una encuesta a 3.013 argentinos acerca de su economía navideña. El relevamiento de la decoración navideña está compuesto por 8 productos, y tiene este año un valor total de $423.955, el cual representa un aumento interanual el 12% (en 2024 su valor era de $377.504).

“La desaceleración en los precios de los artículos navideños es consecuencia directa de una mejora en las condiciones de importación y de un incremento en la oferta local e internacional. La apertura del mercado y la normalización del acceso a divisas permitieron una mayor disponibilidad de productos, lo que actuó como factor de contención de precios en un contexto inflacionario aún elevado”, detalló Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

Más noticias
Deco navideña
Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X

Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X

Dentro del Top 3 de los productos que más aumentaron en la decoración navideña, se encuentran: con un aumento del 28% el pesebre de 9 piezas, de 13cm c/u; le sigue con el 27% 2 juegos de luces cálidas LED x 50c/u (c/u $8.859), y con el 18% las 4 guirnaldas verdes de 6cm x 2mts (c/u $4.999).

Deco navideña
Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X

Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X

Productos de Navidad que menos aumentaron

Por otro lado, dentro del top 3 de productos que menos aumentaron, se encuentran con el -29% los 24 adornos navideños 5cm c/u, le sigue con -17% la corona navideña de 24x30cm, y con el 4% el árbol navideño base metal 1.80cm.

Generalmente, cuando los productos están por debajo del promedio general, suele deberse a que al momento de medirlos se encuentren con un descuento o en promoción.

Deco navideña
Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X

Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X

“El interés por nuevas formas de decoración navideña se consolida como un indicador de los cambios en los hábitos de consumo. La combinación entre diseño, sustentabilidad y ahorro impulsa una oferta diversificada, donde la creatividad y nuevos diseños cobran protagonismo durante esta temporada”, indicó Di Pace.

Por otro lado, le preguntaron a los argentinos que priorizan al momento de hacer las compras navideñas, y estas fueron las respuestas: el 74% prioriza Promociones y descuentos, el 9% Financiamiento en cuotas, el 7% paga con Descuentos por pago con Débito o QR y Ofertas de último momento, y el 3% prioriza Envíos sin cargo.

Deco navideña
Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X

Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X

Temas:

Navidad Focus Market encuesta Damián Di Pace

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos