20 de mayo 2024
8 de abril 2024 - 15:28hs

El reconocido periodista y presentador, Eduardo de la Puente, compartió a través de un video que debió ser hospitalizado luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) durante el pasado fin de semana.

Con serenidad, el comunicador de 60 años informó sobre su situación, asegurando encontrarse en manos médicas competentes y rodeado del apoyo de su familia y amigos: "Ayer sufrí un ACV. Afortunadamente, mi situación no es tan grave. Sin embargo, estaré fuera del circuito por algunos días", comenzó su relato. Luego resaltó: "Recibo una excelente atención médica y cuento con el apoyo de mi familia, amigos y la tecnología que hace 'Ping'".

De esta manera, decidió compartir personalmente la noticia para evitar especulaciones y confirmar que, aunque temporalmente estará ausente del ciclo "Clásico de clásicos" en la FM Rock & Pop, su salud está siendo atendida de manera adecuada. Tras el anuncio, recibió numerosas muestras de apoyo y deseos de pronta recuperación en sus redes sociales, tanto de seguidores como de colegas, lo que refleja el afecto y respeto que le tiene la audiencia.

Además de su rol en la emisora, De la Puente cuenta con una extensa y diversa carrera en los medios argentinos, habiendo participado en ciclos icónicos como "Caiga Quien Caiga", junto a Mario Pergolini y Juan Di Natale. Su trayectoria incluye contribuciones destacadas en programas de radio y televisión, así como trabajos editoriales para reconocidas publicaciones y la autoría de varios libros.

 

Una larga trayectoria con éxitos y adicciones

Eduardo de la Puente, nacido en la ciudad de Buenos Aires el 7 de diciembre de 1963, dio inicio a su carrera profesional en "El destape de Quilmes". Su ascenso en el ámbito mediático comenzó en 1989 al unirse a la Rock&Pop, ganando renombre gracias a su participación en "Caiga Quien Caiga", el popular programa de televisión conducido junto a Mario Pergolini y Juan Di Natale, que debutó en la pantalla de América TV en 1995.

Su extensa trayectoria en medios abarca programas de radio como "¿Cuál es?", "Volumen 3", "De esta noche no pasa", "Negrópilis", "No vuelvas" y "Todos Mienten", todos transmitidos por Rock&Pop. En televisión, participó en programas como "Videoscopio", "Turno Tarde", "El acomodador", "Audacia", "Recurso Natural" y "Quieren Rock". Además, desempeñó roles editoriales en revistas como "Twist y gritos" y "Tren de carga", y colaboró con publicaciones como "Playboy", "Satiricón", "Eroticón" y "Rock & Pop revista", así como con las españolas "Heavy Rock" y "Popular 1".

Como autor, ha publicado ocho libros, incluyendo "¿Cuál es?", "¿Cuál es? 2 (el regreso)", "Las aventuras del Osito Mimosito y otras guarradas", "¿Cuál es? Edición definitiva", "¡Rock!", "Por qué tardé tanto en casarme", "El día más feliz de mi vida (y otros cuentos igual de estúpidos)" y "Aerosmith es una mierda y otros cuentos sin música". En abril de 2014, lanzó su primera novela, "La última tentación del rey Zumbawe Ambaata".

En una charla con Gastón Pauls en "Seres libres", canal de YouTube del actor, Eduardo de la Puente compartió su experiencia con problemas de salud mental y adicciones, reconociendo los desafíos emocionales que ha enfrentado a lo largo de su vida, influenciados por una difícil infancia con una madre alcohólica y un padre ausente. Abordó abiertamente su lucha contra el alcoholismo y su consumo de cocaína, describiendo cómo el ambiente laboral y el estrés contribuyeron a su dependencia. Aunque admitió que la droga nunca le afectó negativamente, reconoció los peligros de su uso y los desafíos de superar la adicción.

 

Temas:

ACV

Más noticias

Te puede interesar