16 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 11:17hs

En la jornada del pasado sábado, en "Alamesa", un restaurante ubicado en Maure 1643, Ciudad de Buenos Aires, un emocionante flash mob sorprendió a los comensales con el "Brindis" de la famosa ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, a cargo del renombrado director de orquesta argentino Sergio Feferovich junto a su Coro Provisorio.

Lo que parecía un día normal se convirtió en un suceso que impactó a los comensales cuando Ricardo Gonzalez Dorrego, tenor solista, director de coros y jefe de cuerdas del Coro Polifónico Nacional, comenzó con su interpretación, a la que luego se sumó la soprano María Fernanda Doldán y el Coro Clave de Sí.

Esta acción, realizada en colaboración con la agencia de publicidad Be Singular, se llevó adelante con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Concientización del Autismo.

Alamesa, el restaurante inclusivo atendido por jóvenes neurodiversos

Este proyecto impulsado por Fernando Polack y que abrió sus puertas el pasado 1° de marzo, tiene la particularidad de que es un restaurante manejado enteramente por 40 jóvenes neurodiversos, entre los que se encuentran chicos y chicas con distintos trastornos del espectro autista o algún grado de retraso madurativo, que fueron entrenados para realizar su labor durante dos años.

Además, cuenta con un menú diseñado por el chef Takehiro Ohno, desde una cocina que no utiliza fuego, ni cuchillos, ni balanzas y que cada plato se sirve en vajilla de un color que es idéntica al color de todos los frascos de ingredientes que conforman esa preparación.

En una nota que le brindó a Pagina 12 en marzo, Polack con que es lo que se intenta comunicar con esta idea: "Propone salir de la idea narcisista que tenemos todos de que la gente con alguna dificultad quiere ser como nosotros. Alamesa nace casi de una intuición; nace de la necesidad de vivir la vida y no de hablar la vida, de vivir como vive cualquier persona, de ir a trabajar, de tener una vida social y no de estar todo el día enfocado en los distintos desafíos que tiene una persona, ya sea una persona con algún grado de neurodivergencia o una persona que no tenga nada".

Los chicos que integran el equipo.

Temas:

Inclusión y diversidad

Más noticias

Te puede interesar