El futbolista nacionalizado uruguayo Tiago Palacios, que ayer salió campeón de la Copa de la Liga con Estudiantes de La Plata, protagonizó un fuerte choque esta mañana en el barrio porteño de Retiro, al impactar contra el surtidor de una estación de servicio. Palacios atropelló a la supervisora, quien resultó herida y debió ser hospitalizada. Palacios circulaba con 1,84 gramos de alcohol por litro en sangre, casi tres veces lo permitido en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes policiales precisaron que el accidente vial ocurrió en una estación de servicio Shell ubicada en el Paseo del Bajo y autopista Illia. Allí, por causas que aún se desconocen, Palacios impactó su camioneta Jeep Compass Limited color blanca contra el surtidor número 6.
A pesar de la colisión, Palacios salió del vehículo por sus propios medios, ileso, en tanto que una empleada, de 27 años, sufrió traumatismo de ambas piernas y fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Fernández.
De acuerdo a los testimonios de testigos recabados por el personal policial, la empleada se lesionó mientras hacía lo posible para eludir la inminente colisión. Un playero de 23 años debió ser asistido por personal del SAME por una crisis nerviosa.
Cerca de las 11 de la mañana, Palacios fue sometido a un test de alcoholemia. La prueba arrojó resultado positivo: el atacante del equipo platense circulaba con 1,84 gramos por litro de sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,50 gr/l. Alberto Crescenti, titular de SAME, afirmó en declaraciones a TyC Sports que el jugador se negó a ser trasladado para someterse a estudios de control después de la colisión.
Personal de Bomberos de la Ciudad trabajó en el lugar para evitar un posible incendio del vehículo de Palacios, lo cual hubiera implicado un riesgo sumamente mayor al tratarse de una estación de servicio.
Palacios, de 23 años, se incorporó al “Pincha” en febrero de este año, proveniente de Montevideo City Torque, y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular del entrenador Eduardo Domínguez.
Según informó el diario El Día de La Plata, el plantel de Estudiantes aterrizó cerca de la medianoche en un avión privado que lo trasladó desde Santiago del Estero hasta la ciudad de Buenos Aires, y cerca de las 2 de la madrugada arribó al predio de City Bell.