La polémica disputa entre Furia y Mauro en Gran Hermano 2023 sigue generando comentarios, y la incomodidad del participante porque, según él, no pudo expresarse en directo sobre su situación con Juliana, desencadenó un enfrentamiento con Santiago del Moro en plena emisión.
Durante una competencia por un auto 0 km como premio, el exjugador de rugby comenzó a llorar y expresar su enojo. Tras evadir insinuaciones, el conductor lo confrontó, creando un ambiente de extrema tensión.
Los concursantes decidieron que Mauro no tuviera la oportunidad de ganar el automóvil, lo que pareció ser la gota que colmó el vaso. "Algún día quiero ganar aunque sea una caja de bombones", expresó indignado, sentándose molesto a un lado.
En los minutos siguientes, él lanzó comentarios punzantes mientras los otros competidores probaban llaves en el auto, esperando que arrancara. "Ayer no me dejaron hablar", lamentó. "No me dejan jugar por nada", continuó. "Mauro, tenés las cámaras las 24 horas. Deciles lo que quieras", le instó el conductor. La tensión fue aumentando.
"Es una vergüenza", exclamó el participante, provocando una reacción en el presentador. "Les digo tanto al Chino como a Mauro que así fue la competencia de hoy y la casa fue la que decidió que ustedes no participaran. Así es la competencia. Le podría haber tocado a cualquiera", comenzó diciendo el animador. Sin embargo, el participante no ocultó sus verdaderos motivos.
"No, no hay problema con eso. Yo me enojo porque ayer no me dejaron hablar. Simplemente", añadió. "Pero, ¿qué querés hablar? Pará una cosa porque yo estoy un poco hinchado las pelotas con todo", espetó Santiago, visiblemente molesto.
"Chicos, este es un juego y un programa en el que ustedes pueden hablar las 24 horas a cámara. El que quiera. Tienen 200 cámaras. Todos los días se pueden plantar y hablan en vivo. ¿Querés hablar? Andá al confesionario y decí lo que quieras", enfatizó.
"Yo tengo que seguir con el programa, chicos, pero yo no puedo parar para resolver los problemas que tienen ustedes. El programa debe continuar. Ayer habló ella, después hablaste vos, después los llamaron al confesionario. Tienen que resolver esta situación porque esto tiene que seguir. Si no resuelven se van a quedar afuera los dos, tarde o temprano", advirtió.
UXSNCCHQBND5RF4D3B7SO7L4NI.avif
"Esto es convivencia y adaptación. Sean vivos y el que se enoja pierde. No sean ilusos. Aprovechen la oportunidad, diviértanse. Es una vez en la vida", aconsejó, mientras el concursante permanecía con los brazos cruzados en señal de descontento.
En ese instante, Juliana se acercó, lo abrazó y le prometió hablar más tarde. "Después hablamos. No llores más", le aseguró, mientras él se secaba las lágrimas. "Quedate tranquilo porque todo se ve desde afuera", intervino el presentador.
"Ayer lo dije en el confesionario. Yo puedo hablar a la cámara 13 en la pileta a la una de la tarde, pero no es lo mismo en una gala del prime time de Telefe", se quejó. "Vimos todo, tuviste tu oportunidad de hacerlo", le reprochó Del Moro.
"Es por una cuestión de quedarme yo tranquilo conmigo mismo. El que está afuera no sabe nada, pero el que tiene que estar acá fuerte con su cabeza soy yo. Y si yo no puedo defender...", continuó Mauro.
Sin embargo, el presentador le dio un ultimátum. "Víctima no hay ninguno. Tienen las puertas abiertas los que se quieran ir. Es así el juego y la competencia. Son todas personas mayores de edad", concluyó, en medio de un ambiente más tenso que nunca.