25 de mayo 2024
14 de agosto 2023 - 9:09hs

Más noticias

Javier Milei presentó su plan económico hace dos semanas. El candidato presidencial y ganador de estas PASO propuso:

- Un proceso de dolarización progresivo con un objetivo final: acabar con el Banco Central argentino.

- La eliminación de todas las restricciones al libre uso de divisas en competencia, eliminación del cepos y controles cambiarios.

- Reforma completa del Estado, enfocada en reducir el gasto público alrededor de un 15% del PIB.

- Erradicar el déficit fiscal.

- Eliminación de todos los ministerios, salvo 7 (Economía, Interior, Seguridad, Defensa y Justicia, Relaciones Exteriores, Infraestructura y Capital Humano).

- Eliminación total de la obra pública, reemplazándola por un esquema de iniciativa privada a la chilena.

- Cierre o privatización de empresas y organismos públicos.

- Una reforma en profundidad del mercado laboral para dotarlo de mayor flexibilidad, eliminando las indemnizaciones sin causa para sustituirlas por un sistema de seguro de desempleo.

- Una apertura económica y comercial con carácter unilateral, bajo la premisa de que "el comercio libre produce bienes de mejor calidad o mejor precio".

- Se propone una reforma de los entes reguladores de la energía.

- Reformar los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Educación en un solo ministerio que se llamará de Capital Humano.

- Continuará con la asistencia social hasta tanto se haya adoptado un modelo económico que permita “la creación de riqueza, la generación de trabajo y bienestar”.

- Un sistema de salud y un sistema educativo privado, después de un “reordenamiento del Estado”.

- Reformas de seguridad: se plantean cambios en el sistema penitenciario y en las leyes de Seguridad Interior, Defensa Nacional y de Inteligencia. También, proponen detener la ocupación de tierras, priorizar la lucha contra el narcotráfico y asegurar el libre tránsito en todo el territorio.

-Política de defensa: revalorizar las Fuerzas Armadas y reformular el actual sistema de Inteligencia Nacional.

-Relaciones exteriores: la promoción del comercio libre y la alineación con todas las democracias liberales del mundo.

-Combatir la pobreza en la niñez a través de planes de nutrición, programas de protección de ingresos e incentivos para estudiantes, entre otras propuestas.

 

Junto a estas medidas, se plantea una reducción de los impuestos, una reforma energética que elimine subsidios para los usuarios, la promoción de las inversiones, una reforma del sistema de salud que introduzca copagos y externalizaciones o la re introducción de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones al sistema previsional.
 

Temas:

Milei Javier Milei ELECCIONES ARGENTINA PASO

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar