25 de diciembre 2025 - 10:50hs

A casi tres semanas de que el chef y empresario Christian Petersen sufriera un cuadro de insuficiencia cardíaca mientras escalaba en grupo el volcán Lanin de Neuquén, su familia rompió el silencio y publicó un comunicado.

El texto dado a conocer en redes sociales, confirmó el episodio de descompensación multiorgánica por el que el también productor agropecuario aún permanece internado desde hace 20 días en Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

"Chris fue derivado hace 10 días al Hospital de Junín con un importante stress físico debido al excesivo esfuerzo realizado para hacer cumbre en el volcán Lanin, disparando un cuadro preventivo cardiológico, en el cuál se centró toda la atención", sintetizó el escrito firmado por la Familia del cocinero.

Más noticias
image

Según informó la periodista Laura Ubfal, durante el ascenso, el guía advirtió que Petersen no se encontraba en buenas condiciones físicas, por lo que dio aviso inmediato a un guardaparque y se activó un operativo de rescate.

El chef fue descendido de la montaña, sedado y trasladado en ambulancia al hospital de Junín de los Andes. Allí, los médicos constataron que presentaba un brote y una fibrilación auricular, una arritmia cardíaca que provoca un ritmo irregular y acelerado del corazón. Tras ser estabilizado, se resolvió su derivación al Hospital Ramón Carrillo para una atención de mayor complejidad.

"Esta situación vivida en la montaña derivó en una fuerte descompensación multiorgánica que, por suerte, fue evolucionando día a día", continuó el texto.

Christian Petersen

El eventó despertó una ola de rumores respecto a un supuesto enojo del chef, quien habría mostrado reparo en acatar la orden. La Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) indicó que cerca de las 00:00 hs del segundo día de la actividad, se observó un cambio en su comportamiento, lo cual resultó molesto para el descanso del grupo. Tras dialogar con él de manera normal y sin inconvenientes, se decidió que descendiera. Descansó aproximadamente dos horas, siempre acompañado por un miembro del equipo.

"Alrededor de las 04:00 hs se inició el descenso y se dio aviso a Parques Nacionales sobre la situación. Aproximadamente dos horas después, Cristian tuvo una actitud prepotente hacia uno de los integrantes del equipo, motivo por el cual se solicitó la intervención de Gendarmería“, cerró la AAGM.

Temas:

Christian Petersen

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos