Este lunes 6 de octubre se estrenó la obra Mika solo set en La Tangente. Y hay que conocer a Mika para disfrutar de la experiencia. Manu Fanego, actor, músico y performer la presenta como “mi propia travesti”. Mika viene de Frankfurt y se muestra como una artista errante, que va cargando su acordeón y cantando como una trovadora historias de vida, de sus amores e improvisa incluso con deseos que la platea le acerca como si fuera una freestyler pero de Europa del Este. Con un acento que confunde los géneros de las palabras y una risita nerviosa, conquista al instante.
Cada lunes de octubre a las 20 en la sala del barrio de Palermo, Mika ofrecerá un set distinto. Un poco funciona así el teatro. Cada función es diferente, depende de la energía del público también. Mika de Frankfurt es un personaje que Fanego interpretaba con Los Bla Bla, este grupo de artistas de improvisación teatral que se valen de la música, la sátira y el absurdo para plantear sus obras.
Manu, hijo del recordado Daniel Fanego, ha desarrollado su carrera en cine, teatro y televisión. Recientemente se estrenó en salas el filme Verano Trippin de Morena Fernández Quinteros, en donde personifica a un policía patagónico con inclinaciones nazi. En el rodaje, conoció y se enamoró de Zoe Hochbaum, la actriz que protagoniza la película junto a Miranda de la Serna.
La propuesta de Mika solo set está producida por Orca Films y codirigida por Jorge Thefs. La puesta cuenta además con un fragmento audiovisual que pertenece al documental filmado en 2023 por Leandro Tolchinsky, que será estrenado el próximo año. Mientras que el viernes 17 será publicado en plataformas como Spotify, YouTube y Apple Music, el álbum Cosas lindas, que Mika grabó junto a Sofia Viola, Fernando Samalea, Sebastián Furman, Melile, Juan Canisa y Mati Mormandi. El lunes 3 de noviembre se subirá al mismo escenario de La Tangente pero está vez para cantar todas las canciones del disco.