18 de abril 2023 - 15:53hs

Un grupo de cerca de 200 estudiantes se reunió con líderes argentinos –entre ellos políticos y empresarios– para debatir sobre los desafíos del país y las oportunidades a futuro, en el marco del evento Masters Argentina que tuvo lugar en la Universidad de Columbia en Nueva York entre el 14 y el 16 de abril. 

En total fueron 130 estudiantes de posgrado y 40 graduados que residen en el extranjero que se reunieron con 30 referentes argentinos, entre los que estuvo el exministro de Economía, Hernán Lacunza, y el extitular de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

La creación de Masters Argentina –que se define como una asociación apartidaria y sin fines de lucro– se remonta a 2016 con el objetivo de conectar a los estudiantes argentinos de posgrado que están "alrededor del mundo". "El objetivo es armar una comunidad diversa que reflexione conjuntamente sobre los desafíos que nuestro país enfrenta y encontrar puntos de partida para la acción", sostiene el grupo en sus redes. 

Más noticias

Son los propios estudiantes que integran la red de Masters Argentina quienes diseñan el armado de las conferencias con medio año de anticipación. 

Masters Argentina

La edición de este año se inauguró con un cocktail en el consulado argentino, para luego seguir con las conferencias.

En su exposición, Lacunza hizo hincapié en la relevancia del trabajo en equipo para conseguir resultados. "Los resultados son acordes al equipo, el equipo es todo, ese es el diferencial", comentó. 

Por su parte, Prat-Gay se explayó en la importancia de contar con una sensibilidad política a la hora de promover reformas económicas. 

 

Temas:

Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos