30 de mayo 2024
4 de noviembre 2023 - 9:50hs

El DT de Boca, Jorge Almirón, y Edinson Cavani compartieron sus impresiones en la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, que se llevará a cabo este sábado en el Estadio Maracaná. Ambos dejaron algunas declaraciones destacadas a menos de 24 horas del inicio del esperado encuentro, brindando sus perspectivas clave para el Xeneize.

El entrenador se mostró sumamente entusiasmado ante el inminente enfrentamiento, programado para comenzar a las 17:00 horas del día siguiente, y que definirá uno de los títulos más prestigiosos de todo el continente. Almirón expresó: "Esta final es verdaderamente especial, debido al contexto, el lugar y el equipo que representamos, así como lo que hemos generado en la afición. Me siento inmensamente orgulloso de mi cuerpo técnico, mis jugadores y de la ilusión que hemos infundido. Esperamos ofrecer un gran espectáculo mañana".

Más noticias

A pesar de la seriedad que implica un evento de esta magnitud, Almirón mostró su lado más relajado al hacer una observación sobre el estado del campo de juego durante el reconocimiento previo al partido: "El terreno de juego está en excelentes condiciones. Y algo que noté... las butacas están pintadas de azul y amarillo. Es un estadio realmente hermoso", dijo con una sonrisa.

En cuanto al tipo de partido que anticipa, el técnico prefirió no confirmar la alineación y adelantó: "Visualizo un partido en el que ambos equipos intentarán jugar. Sin embargo, será un encuentro cerrado y táctico, con una gran competencia. Uno imagina el partido de mil maneras, con diferentes momentos. Estamos preparados para afrontarlos. Tras la semifinal, hemos tenido suficiente tiempo para descansar y el equipo se encuentra en buena forma física, a excepción de la lesión de (Exequiel) Zeballos, lamentablemente. Todos llegan en óptimas condiciones y, después, dependerá del fútbol. Espero que todo se alinee a nuestro favor".

Por su parte, Edinson Cavani compartió sus expectativas para la final y, al final de la conferencia, se enfrentó a una pregunta incómoda sobre qué cambiaría por celebrar el campeonato el domingo: "Es una pregunta bastante complicada... He recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, y tal vez no estaría en esta posición si no hubiera seguido ese camino. Cambiaría mucho, excepto la Copa América (2011) con Uruguay. Creo que daría todo lo que tengo para lograr la Copa con Boca. Esperemos que todo se alinee a nuestro favor mañana".

Para el goleador, la final del sábado no es una más en su carrera: "Todo lo que he experimentado en mi carrera no es lo que más importa en este momento. Estoy concentrado en el presente y considero que este es el partido más importante de mi vida, debido a todas las implicaciones. Por el punto en el que me encuentro en mi carrera, hay muchos factores que hacen que este partido sea excepcional. Lo abordaremos de esa manera mañana".

Cavani también compartió cómo está viviendo Marcos Rojo, el capitán del equipo, que no podrá participar debido a su expulsión en el partido de vuelta contra Palmeiras en las semifinales: "Sin duda, debe estar experimentando emociones intensas. Aun así, nos acompaña de la misma manera que siempre lo hace. Tenemos un grupo maravilloso, y Marcos siempre deja su huella en cada partido, ya sea en el campo o no. Esa es una de las virtudes de este equipo. Tenemos una unión fuerte y sólida. Estamos aquí hoy gracias a ello".

 

Las principales frases de Jorge Almirón:

 

"Hemos intentado mantenernos enfocados en el partido de mañana, pero es difícil debido a las redes sociales y a la presencia de nuestras familias".

 

"En cuanto a los incidentes de violencia, siento dolor, tristeza y preocupación, especialmente por nuestras familias. Muchos argentinos vienen a este país de vacaciones, es maravilloso, y creo que ambas aficiones son fuertes. La gente de Argentina viene a apoyar a su equipo, y eso se refleja en las calles. Sé que la violencia no representa los sentimientos de todos. El partido de mañana será espectacular en un entorno grandioso, y la gente comprenderá eso. Esperemos que no ocurran más incidentes y que sea una fiesta, independientemente del resultado".

 

"El equipo llega en su mejor momento, consolidado en nuestra filosofía de juego. Desde mi llegada en abril, ha progresado significativamente. Estamos bien preparados. Tengo varias promesas, y soy un hombre de fe".

 

Las principales frases de Edinson Cavani:

 

"Lo que está sucediendo con todas las personas que han hecho sacrificios para estar aquí habla por sí mismo. Nos motiva a todos, ya que esta gente ha invertido mucho en sus vidas y familias para estar en este momento tan especial. Todos somos conscientes de eso, y le daremos la importancia que merece a todo lo que estamos viviendo".

 

"En cuanto a los incidentes de violencia, es triste que ocurran, especialmente en un momento en el que la sociedad ha avanzado. La seguridad es fundamental para un evento como este, y es lamentable que se produzcan estos incidentes. Esperemos que no se repitan y que podamos disfrutar de una fiesta mañana".

 

"Mis hijos están muy involucrados en Boca, es un mundo que te atrapa. Cuando están fuera de la cancha, lo imaginan, pero cuando llegan aquí y lo viven, es algo que surge naturalmente. Para mí, este es el partido más importante en mi carrera por todo lo que representa en este momento".

 

"Los jóvenes del club saben dónde están y han sido formados aquí. Comprenden la importancia de este partido. Les transmito que el sacrificio y la entrega son fundamentales. Estamos aquí para apoyarnos mutuamente, y nuestros compañeros ya han demostrado que tienen lo necesario para jugar en este equipo. No tengo dudas sobre ellos".

 

"El partido de mañana se decidirá en los detalles".

Temas:

Copa Libertadores

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar