29 de mayo 2024
17 de abril 2024 - 15:37hs

En las últimas horas, se conoció que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, le solicitó al presidente Javier Milei que exponga en un encuentro sobre inteligencia artificial (IA) que tendrá lugar durante la reunión del G7.

Este evento, que reunirá a representantes de los países miembros del G7, que son Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia y Canadá, se llevará a cabo entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia, Italia y, según informó Ámbito Financiero, el pedido de Meloni a Milei es interpretado en medios oficiales como un reconocimiento adicional a su proyección internacional.

Esta solicitud se suma a la reciente inclusión de Milei entre las 100 personas más influyentes de 2024 por la revista Time, donde, a pesar de que inicialmente fue considerado un personaje "extravagante", se lo destacó como "un ícono mundial para la derecha".

Más noticias

Además del evento del G7, próximamente, Milei tiene programado viajar a un evento en España que es organizado por Santiago Abascal, líder del partido Vox, y, luego, recibirá el Premio Juan de Mariana 2024 en Madrid. Posteriormente, será galardonado con la medalla Hayek en Hamburgo, Alemania, en reconocimiento a su lucha por la libertad tanto en el ámbito académico como político.

Milei le envió una carta a Lula pidiéndole una reunión

El presidente Javier Milei envió una carta a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitándole una reunión, en lo que sería un signo de acercamiento con el principal socio comercial de la Argentina. La carta la entregó la canciller Diana Mondino a su par brasileño Mauro Vieira, en el marco de su visita al gigante de Sudamérica con el objetivo de reestablecer la relación entre ambas naciones. 

Según trascendió, no se trata de un pedido de una audiencia formal, lo que implicaría que el Milei debería trasladarse a Brasilia, sino que es un planteo de concretar un encuentro que hasta ahora no tiene fecha ni sede.

Mondino fue recibida este miércoles por el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios brasileño, Geraldo Alckmin, y por Vieira. Mondino llegó a Brasil el martes por la noche y permanecerá tres días con agenda en las ciudades de Brasilia y San Pablo. De hecho, el diario Folha de Sao Pablo comunicó que la canciller aseguró que el Gobierno “está muy interesado en mantener la relación bilateral”, y reveló que la carta contenía "un saludo”. Es la segunda carta que Milei le envía a Lula, tras las declaraciones altisonantes que le dedicó durante la campaña, ya que la primera había sido la invitación a la ceremonia de asunción, el 10 de diciembre, pero en ese momento el presidente brasilero decidió no viajar.

Según publicó la agencia de noticias NA, desde la Cancillería aseguraron que Lula accedería a la reunión ya que “no se trata de un tema personal sino más bien de políticas conjuntas”. Desde Brasil, aseguraron que “las relaciones van muy bien”, y calificaron de “éxito” la visita de Mondino, aunque evitaron dar declaraciones respecto al pedido de la reunión. “Estamos trabajando a nuestro nivel en todos los temas de la agenda”, revelaron. 

Temas:

Javier Milei G7

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar