28 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 16:48hs

 

Florencia Marco, víctima de abuso sexual por parte de Jorge Martínez, exentrenador del equipo femenino de Boca Juniors, presentó chats con dirigentes del club y detalló que le informaron que "el 1 sabía" lo que le había ocurrido.

En las últimas declaraciones ante la Justicia, Marco expuso ante el fiscal encargado de la investigación preliminar la posible complicidad de las autoridades y otros posibles casos de abuso sexual.

Más noticias

Estas averiguaciones surgieron a raíz de testimonios durante el juicio que relataron cómo Martínez había abusado de otras mujeres pertenecientes al equipo femenino del club.

Hace apenas una semana, Jorge Martínez fue condenado a un año de prisión por el caso de abuso sexual denunciado por Marco, quien ocupaba el cargo de jefa de prensa del equipo.

, Jorge Martínez fue condenado a un año de prisión por el caso de abuso sexual

Durante el juicio, un testigo mencionó que el hermano de Riquelme estaba al tanto de lo sucedido con Florencia y también mencionó que "lo sabía el 1". Se presume que, según el periodista Sergio Farella, el "1" podría referirse a Juan Román Riquelme.

Recientemente, Marco reafirmó estas declaraciones y reveló que mantuvo una conversación con Marcelo Delgado, quien le informó que Riquelme "estaba al tanto de la situación".

El fiscal está recopilando pruebas, incluyendo los chats que la denunciante tuvo con la dirigencia, así como mensajes con Jorge "Patrón" Bermúdez y Marcelo Delgado, quienes están siendo investigados por falso testimonio.

En el transcurso del juicio, Marco mencionó que, aunque Boca le aseguró que Martínez sería apartado, esto nunca ocurrió.

Al leer el veredicto, se decidió extraer los testimonios y enviarlos a un sorteo para asignar un juzgado que investigue "la posible comisión del delito de falso testimonio por parte de Jorge Hernán Bermúdez Morales y Marcelo Alejandro Delgado".

Sobre este punto, Farella explicó: "Otro indicio son los chats de la víctima con Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado. Estos chats ya están en manos de la fiscalía. Delgado y Bermúdez declararon en el juicio que se enteraron cuando la denuncia se hizo pública".

Temas:

Juan Román Riquelme

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar