Javier Milei compartió a través de su cuenta de Twitter este domingo de Nochebuena un video del fallecido actor Hugo Arana para criticar una postura de las ideologías de izquierda y ratificar al capitalismo libre empresa. El libertario posteó un fragmento del programa “Debo decir”, que se emite por América, en el que el actor hablaba de la teoría del derrame.
Pero además utilizó un insólito meme relacionado con el arquero Juan Carlos Olave para graficar una frase que es una de las favoritas de los libertarios: “No la ven”. En la imagen, se puede ver la figura del ex futbolista en el centro y dos letras N en sus costados que hacen clara referencia al “Nolaven”. Todo esto fue polemizar con el mensaje del reconocido actor fallecido en octubre del 2020 a causa de la pandemia de coronavirus. Para el presidente, se trata de “una idea surgida de la “la envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda”.
Pero luego llegó la respuesta del citado arquero, quien le respondió al Presidente con estas palabras: “Ja, ja, ja que paso León!! ¡Necesitamos un país donde todos estemos incluidos! ¡La gente va a acompañar siempre que vea que el futuro va a ser mejor que hoy! Éxitos, si a vos te va bien, a los argentinos le irá bien, más allá de las diferencias”, escribió el cordobés, quien se tomó con humor el posteo de Milei.
Olave, actualmente con 47 años y desempeñándose como entrenador del Club Atlético Las Palmas, que compite en el Torneo Federal B, se retiró del fútbol profesional hace más de seis temporadas. Su última experiencia como jugador fue defendiendo la portería de Belgrano durante la campaña 2016-17, marcando así el cierre de una destacada trayectoria deportiva. A lo largo de su carrera, también tuvo breves periodos en River Plate y vistió la camiseta de Gimnasia de La Plata en dos etapas distintas: de 2002 a 2004 y posteriormente en 2006-2007.
Adicionalmente, Olave también tuvo experiencias internacionales al jugar en el Bolívar de Bolivia y en el Real Murcia de España. Este arquero, que acumuló más de 500 partidos a lo largo de su carrera, se convirtió en protagonista de un momento trascendental en la era moderna del fútbol argentino. El 26 de junio de 2011, en el estadio Monumental y ante alrededor de 65,000 espectadores, Olave logró detener un penal crucial ejecutado por Mariano Pavone durante el enfrentamiento entre Belgrano y River Plate, correspondiente a la revancha de la Promoción. Este hecho resultó determinante, condenando al descenso a River Plate a la Primera B Nacional, la segunda categoría del fútbol doméstico.