19 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 17:25hs

El juicio por abuso sexual contra Jorge Martínez, el antiguo entrenador del equipo de fútbol femenino de Boca Juniors, sigue generando gran atención en todo el ámbito futbolístico argentino.

Tras algunos avances en el proceso judicial, la defensa del exentrenador solicitó un receso y la recusación del juez a cargo del caso. Sin embargo, en una audiencia llevada a cabo el viernes pasado, se decidió que dicha solicitud fue denegada, lo que establece una nueva fecha para la etapa de alegatos finales.

Esta determinación fue confirmada por Florencia Marco, la denunciante y exjefa de prensa del club Xeneize, quien informó a través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de X (ex-Twitter). En sus palabras, manifestó: "Quería compartir con ustedes que el pedido de recusación del Dr. Sergio Paduczak, juez a cargo del caso, ha sido rechazado". 

Más noticias

El posteo de la víctima tras la audiencia en Comodoro Py

Asimismo, añadió que el próximo miércoles, a las 10:30 de la mañana en la sede de Comodoro Py, se llevarán a cabo los alegatos finales y se dará a conocer la decisión final del tribunal. Este momento representa un hito crucial en el proceso judicial, ya que se espera que se resuelva la situación legal de manera definitiva. La expectativa en el ambiente es palpable, y tanto los seguidores del fútbol como la sociedad en general estarán atentos a los acontecimientos que se desarrollen en esta jornada clave.

La declaración de Florencia Marco en la causa contra Jorge Martínez

“Me voy con la sensación de que hay falsos testimonios y entiendo que la Justicia va a intervenir en relación a eso. Hay falsos testimonios y están comprobados”

“Falsos testimonios porque decían que no sabían de lo sucedido. Negaban que yo había hablado con ellos en su momento informándoles de la situación, pero hay pruebas de que sí y de que lo sabían”.

“Estoy tranquila porque digo la verdad y eso me da la templanza para poder seguir y continuar con este juicio que por momentos se torna muy oscuro a través de todas las mentiras que están realizando”

“(En Boca) Me volvieron a desilusionar porque no puedo entender cómo pueden mentir de la manera en que lo hicieron hoy. Cómo pueden negar los hechos que se vivieron, que eran de público conocimiento y que estas personas sigan vinculadas a lo que es el futbol femenino”

La declaración de Jorge Martínez al salir de los tribunales de Comodoro Py

“Estoy destrozado por tener semejante denuncia. “Mi situación con Boca siempre fue laboral. Confío en la Justicia y en mi inocencia”.

“Estuvimos siempre a disposición de la Justicia. Confío en que si tengo que volver a trabajar, voy a hacerlo sin faltarle el respeto a nadie, creciendo a la par de las chicas”.

Temas:

Boca Juniors abuso sexual

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar