21 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 14:41hs

La Conmebol ha iniciado un proceso disciplinario contra Rosario Central a raíz de los disturbios ocurridos en las gradas, así como la agresión a un jugador de Peñarol, después del partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores del jueves por la noche.

Una fuente de la Conmebol declaró a Reuters: "Se abre un expediente para investigar lo ocurrido, informar a la parte afectada dándole un plazo para que haga su descargo y luego iniciar las deliberaciones del tribunal que emitirá el fallo".

El partido, que tuvo lugar en el estadio Gigante de Arroyito ante 45.000 espectadores, se vio empañado por los incidentes. Rosario Central se comprometió a colaborar con la investigación, declarando: "Repudiamos lo que pasó y estamos investigando para identificar a los que participaron en los incidentes. Vamos a aportar lo que tengamos al expediente que inició la Conmebol".

Más noticias

Los problemas comenzaron en las gradas cuando los hinchas locales arrojaron vallados desde la segunda bandeja hacia la primera, donde estaban los aficionados de Peñarol. Un testigo relató a un canal de televisión argentino: "Hubo golpes, cortes, lastimados".

La palabra del presidente de Peñarol, Ignacio Rubio


Después del partido, en el que Rosario Central ganó por 1-0 con gol de Carlos Quintana, el jugador de Peñarol, Maximiliano Olivera, resultó herido en el rostro por el impacto de una piedra. El presidente de Peñarol, Ignacio Rubio, expresó su preocupación diciendo a la televisión: "Cuando los jugadores nuestros van a saludar a la gente, Olivera recibe una piedra de gran tamaño desde la platea. Es una locura. Más allá de lo que vio Conmebol en el momento, veremos qué medida se toma con esto".

Rubio destacó la falta de medidas de seguridad durante el evento: "Yo no soy el que pone las penas y las multas, pero sí exijo tomar los recaudos lógicos, y ayer no se tomó ningún recaudo. En base a los informes, vamos a hacer nuestro descargo con lo que nos tocó vivir".

Además, Rubio informó que Olivera no sufrió "ningún hueso roto, sino la contusión normal de una piedra de gran tamaño", según un estudio realizado en la ciudad de Rosario tras el encuentro.

El comunicado de Rosario Central sobre los incidentes


Por su parte, el club Rosario Central emitió un comunicado repudiando los incidentes y anunciando que están revisando las cámaras de seguridad para identificar a los agresores y sancionarlos "conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes".

Temas:

Conmebol Copa Libertadores Rosario Central Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar