La actriz Silvina Luna que falleció el jueves pasado como consecuencia de una insuficiencia renal producto de intervernciones estéticas que le realizó el médico Aníbal Lotocki será inhumada mañana en el Panteón de Actores del cementerio de La Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires.
La despedida será a las 12.30, según confirmó la Asociación Argentina de Actores, que cumplirá así con uno de los últimos deseos de la artista, que pidió descansar en ese sitio emblemático para el mundo del espectáculo en Argentina.
Los restos de Luna serán antes velados en una funerario del barrio porteño de Nuñez con sólo un puñado de familiares y amigos íntimos, también siguiendo con los deseos de la ex Gran Hermano expresados en sus últimos días de internación.
Luna falleció el 32 de agosto luego de permanecer tres meses internada en terapia intensiva en el hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires y su cuerpo fue sometido ayer a una autopsia que se extendió durante varias horas y determinó que sus riñones estaban llenos de calcio.
Su abogado, Fernando Burlando, habló públicamente de los resultados preliminares de la autopsia que se realizó ayer.
"Sacaron mucho material, mucho. De los glúteos, las piernas y de la zona detrás de la rodilla. Le extrajeron al cuerpo un material duro y pesado, como piedras", detalló.
Burlanco contó lo duro que fue ver a la actriz fallecida "sobre una camilla de aluminio" y dijo que le pidió a su hermano menor, Ezequiel, que no participara del procedimiento como había pedido para resguardarlo.
La familia de Luna, junto con su defensor, denunciaron a Lotocki por homicidio tras la muerte de la conductora: "Silvina se fue sin tener la respuesta de la Justicia”, sostuvo Burlando.
Los resultados finales de la autopsia estarán dentro de los cuatro días de realizada la autopsia, e incluso pueden demorar hasta un mes. Pero ante los primeros resultados, la decisión de la familia según informó Fernando Burlando es la de no cremar los restos del cuerpo.
"Me imagino que tiene que ver con una mirada preventiva sobre lo que pueda llegar a devenir después de esta autopsia", explicó Ronnie Arias en el ciclo Poco Correctos.
El objetivo de la causa es esclarecer los hechos para comprobar si existió negligencia médica que vinculen la la cirugía realizada en 2010 con la muerte de Silvina Luna. Y, por lo tanto, la preservación del cuerpo es fundamental. No solamente por lo que sucedió con Silvina Luna sino por el resto de las víctimas involucradas, que están con vida, y luchando por su salud.