16 de mayo 2024
24 de abril 2024 - 10:49hs

El juez Julián Ercolini ordenó un amplio entrecruzamiento de llamadas telefónicas, que incluye las líneas utilizadas por el ex presidente Alberto Fernández, su ex secretaria María Cantero, el ex presidente de Nación Seguros Alberto Pagliano, y varios empresarios del sector. Esta medida, que implica más de 45 líneas telefónicas hasta el momento, busca obtener información relevante sobre las comunicaciones realizadas desde diciembre de 2019, cuando Fernández asumió la presidencia.

Según informó Infobae, la pericia estará a cargo de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal e incluirá tanto los mensajes de texto como las llamadas realizadas por los imputados durante el período mencionado. Además del ex Presidente y su secretaria, Ercolini ha incluido los teléfonos de dos ex funcionarios de Nación Seguros y varios empresarios.

Una de las resoluciones más destacadas del juez es la inclusión en la pericia de varios números agendados en un teléfono Samsung perteneciente a María Cantero, donde se encuentra el número de Alfredo Del Corro, uno de los propietarios de la cooperativa 7 de mayo, actualmente bajo investigación por canalizar dinero ilegal.

Más noticias

Los investigadores llegaron a la cooperativa a partir de un operativo en una de las sedes de la empresa San Ignacio, donde se entregaron dos cajas de documentación a la Policía Federal. Este hecho llevó a un seguimiento que terminó en la casa de Del Corro.

La semana pasada, Ercolini solicitó al Banco Patagonia todos los movimientos de las cuentas de la cooperativa 7 de mayo. Además, se allanaron las sedes de la cooperativa y la casa de Del Corro en Campana.

El juez también ha solicitado a las empresas telefónicas información sobre un total de 47 líneas, que incluyen listados de llamadas y mensajes de texto, registros históricos de titulares y listados de uso de datos GPRS para identificar la ubicación de cada comunicación.

Este es solo el comienzo de una investigación en curso, ya que también se ha pedido a la Secretaría General de la Presidencia y a Nación Seguros información sobre las líneas telefónicas asignadas a Alberto Fernández, María Cantero y los ex funcionarios de Nación Seguros durante el período en cuestión.

Temas:

Alberto Fernández

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar