16 de mayo 2024
20 de abril 2024 - 9:59hs

Las series biopic están ganando popularidad, y parece que las figuras argentinas, desde Fito Páez hasta el ex presidente Carlos Saúl Menem, están atrayendo el interés de las grandes plataformas internacionales. En esta ola llega una nueva producción centrada en Máxima Zorreguieta, con la modelo y actriz Delfina Chaves en el papel principal.

La plataforma holandesa Videoland es la encargada de esta serie sobre la argentina convertida en reina consorte de los Países Bajos. Basada en el bestseller Máxima Zorreguieta: Madre Patria, de Marcia Luyten, la serie relata la fascinante historia de vida de la reina Máxima de Holanda.

 

Más noticias

La serie de Máxima se estrenó en Países Bajos

"Desde el momento en que Máxima Zorreguieta aparece al lado del Príncipe Heredero holandés, ella está en el centro de atención. Cuando Willem-Alexander le pide matrimonio, el pasado la alcanza y se produce una acalorada discusión sobre la carrera política de su padre en el régimen de Videla. Una discusión que nunca tuvo en sus propios círculos. ¿Cómo puede Máxima mantenerse fiel a sí misma sin renunciar a su familia, o estas cosas no van juntas?", dice la sinopsis.

La trama comienza en 1999 en Sevilla, cuando Máxima y Willem-Alexander se encuentran por primera vez. La serie explora cómo Máxima estuvo preparada para este paso durante toda su vida. Cuando la prensa descubre su relación con el Príncipe Heredero, la pareja enfrenta una montaña rusa de atención mediática, que solo se detiene con el anuncio de su compromiso en 2001.

El estreno es el 20 de abril.

Delfina Chaves como protagonista


Hablada en español, inglés y holandés, la serie está protagonizada por Delfina Chaves como Máxima. La actriz argentina, conocida por su trabajo en Amar después de amar, Edha y Argentina, tierra de amor y venganza, fue seleccionada después de un riguroso proceso de audiciones para acompañar a la estrella holandesa Martijn Lakemeier, quien recientemente protagonizó el éxito de Netflix, Happy Ending, y con quien parece haber iniciado un romance en la vida real.

La serie de Máxima se estrenó en Países Bajos

También participa el destacado actor alemán Sebastian Koch, conocido internacionalmente por la película ganadora del Oscar La vida de los otros. La serie Máxima consta de 6 episodios de 50 minutos cada uno, y tiene su fecha de estreno confirmada en Holanda para el próximo 20 de abril.

¿Dónde se podrá ver la serie en Argentina?


En cuanto a su distribución en Argentina, MAX, la nueva plataforma que combina los contenidos de la señal HBO con las producciones de Warner Bros. Discovery, confirmó que la serie se incluirá en su catálogo. Sin embargo, por el momento, no hay fecha de estreno. 

Temas:

Países Bajos Delfina Chaves

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar