16 de abril 2024 - 11:41hs

El proceso para la designación de dos magistrados en la Corte Suprema de Justicia está en marcha y en ese marco, el juez federal Ariel Lijo, uno de los candidatos del Poder Ejecutivo para ocupar uno de los lugares vacantes en el máximo tribuna, recibió un fuerte respaldo de juezas y fiscales de todo el país mediante los avales presentados en el Ministerio de Justicia.

Las presentaciones ante la cartera que encabeza Mariano Cuneo Libarona forman parte parte del proceso previo a la llegada del pliego al Senado de la Nación.

Entre adhesiones a la postulación de la designación de Lijo se destacan las de magistradas y fiscales como María Servini, titular del Juzgado Criminal y Correcional Federal N°1, María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°5, Zunilda Niremperger, titular del Juzgado Federal de Resistencia N°1, Karina Perilli, titular del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3, María Verónica Skanata, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas-Misiones, Victoria Pérez Tognola, jueza de la Cámara Federal de la Seguridad Social, María Paula Marisi, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mendoza, María Alejandra Mángano, fiscal de la Procuración General de la Nación, Silvia Ruth Cavallo, fiscal ante el Juzgado Federal de Quilmes, Mirta Delia Tyden, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas-Misiones, Sabrina Namer, jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°8, entre otras.

Más noticias

En todos los casos, las adhesiones destacaron la trayectoria, formación, seriedad y las cualidades tanto morales como personales del actual juez federal.

En ese marco, destacaron que Lijo “ha demostrado a través del ejercicio de la magistratura su compromiso con los derechos humanos, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, como así también la dedicación puesta al servicio de la administración de justicia durante toda su trayectoria. Esta tarea es acompañada por una sólida formación académica y actividad docente en el ámbito universitario”.

Apoyo de la Cámara Penal de la Ciudad Buenos Aires

El último lunes la Cámara Federal Penal de la Ciudad de Buenos Aires también había adherido en pleno a la nominación del magistrado.

En su carta de adhesión, la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8, Namer destacó que “el doctor Lijo tiene una extensa trayectoria en la carrera judicial, a lo largo de la cual ha demostrado idoneidad técnica y jurídica además de un gran compromiso con la función jurisdiccional”, además de señalar que “tal como establece el art. 3 del Dto. 223/03, su conocimiento en derecho penal merece particular valoración en el contexto de especialidades que integran actualmente el Tribunal Superior del país”.

 

Temas:

Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar