22 de mayo 2024
26 de julio 2023 - 15:29hs

Luego de 4 años de investigación, la Gendarmería de Argentina logró abrir el iPad que Natacha Jaitt  llevaba consigo el día de su muerte, el pasado 23 de febrero de 2019, y  los fiscales recibieron los resultados del análisis forense.

Según publicó Infobae, que accedió en exclusiva al Análisis de Investigación Digital de la Policía Judicial de la Procuración Bonaerense, se encontraron 56 gigas de información y, de acuerdo al análisis, no se borraron fotos ni videos.

"La pericia halló dos cuentas de usuario de Gmail y una de Hotmail, dos usuarios de Instagram y dos de Twitter, 'sin elementos eliminados'. Tampoco se detectó actividad manual en el aparato realizada desde las 20:46 del 22 de febrero de 2019, la víspera de la muerte de Natacha", informó el periodista Martín Candalaft.

La investigación arrojó 50 conversaciones entre Instagram, Twitter y Tik Tok. Hay conversaciones sobre cuestiones personales e información sobre la vida íntima de terceros. También 2055 videos donde se ven a familiares de la modelo. Aparecieron búsquedas online sobre la causa por abuso sexual que inició contra dos hombres o sobre sus denuncias públicas por abusos en el internado de las inferiores de Independiente.

"72 visitas de browser que fueron borradas, pero recuperadas luego, con términos como letras de Cacho Castaña o la cotización del dólar", puntualizó el periodista que escribió que "absolutamente ningún elemento indica un plan para matarla".

El acceso al contenido de IPad demoró en parte por la dificultad para acceder al dispositivo. Según informa Infobae, los peritos realizaron más de 95 mil intentos para intentar dar con la clave de acceso y todos habían fallado hasta comienzos de junio cuando se adquirió un nuevo software.  

 

Temas:

Natacha Jaitt Farándula argentina

Más noticias

Te puede interesar