17 de mayo 2024
28 de marzo 2024 - 18:07hs

Después de un período de silencio tras el fallo condenatorio de Cámara de Casación, Nicolás Pachelo finalmente se expresó de manera peculiar. Lo hizo a través de tres capturas de pantalla de un chat de WhatsApp entre él y una de sus abogadas, que salieron a la luz este jueves. La revelación plantea interrogantes sobre la privacidad en la relación entre un cliente y su abogado, como señalaron fuentes consultadas por Infobae, "salvo que haya habido un aval de parte del detenido para su difusión".

En los mensajes, se observa que la conversación comenzó el miércoles al atardecer, el mismo día en que se anunció que la Sala II había revocado la absolución de Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, condenándolo a cadena perpetua como autor del homicidio de la socióloga.

El contenido de los chats revela la angustia de Pachelo por las condiciones de su detención y una amenaza velada. Además, se destaca un audio de 12 segundos de la abogada, al que él responde con gratitud: "Sos una gran persona y abogada, y te agradezco todo lo que has hecho por mí". A pesar de los intentos de la abogada por llamarlo, no recibió respuesta.

Cómo siguió la conversación con Pachelo


La conversación continuó al día siguiente, con la abogada buscando mantener el contacto: "Nico, querido, te veo en línea, hablemos cuando puedas/quieras". Pachelo responde con resignación y despedida: "Me estoy despidiendo de a poquito. No es fácil. No puedo hablar, no estoy solo. Esto va más allá de García Belsunce".

Los chats

En la charla, Pachelo se queja de las condiciones de su nueva celda en la Unidad N°9 de La Plata, un penal de máxima seguridad al que fue trasladado tras la condena. Anteriormente estaba en el penal de Gorina, de régimen abierto. Aunque había accedido allí el año pasado, ahora se encuentra en una situación más difícil, agravada por una nueva detención por robo en un country de Ituzaingó.

La opinión del fiscal

Consultado por el sitio InfobaePatricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, y uno de los acusadores clave en el proceso, afirmó: “Previsible. El frustrado intento de un psicópata que pretende conmover sin suerte a algún desprevenido, pero que, en verdad, muestra, por contrapartida, ausencia total de arrepentimiento, en una estrategia común, demasiado burda y casi indigna”.

Según Ferrari, Pachelo exhibe actitudes de dominio, control y triunfo, además de un trastorno psicopático de la personalidad. También mencionó las características de los psicópatas, como la falta de empatía y el desprecio por la vida.

Carlos Carrascosa, por su parte, se abstuvo de opinar sobre los chats de Pachelo.

 

 

Temas:

nicolas pachelo

Más noticias

Te puede interesar