26 de julio 2026 - 12:14hs

El piloto argentino Franco Colapinto, del equipo Alpine, concluyó en el puesto en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que se corrió este domingo en el circuito de Hungaroring.

Colapinto largó decimotercero y perdió una posición en la largada y en el sexto giro cedió ante el inglés George Russell (Mercedes).

El argentino puso neumáticos duros en la decimosexta vuelta y volvió a pista desde el fondo. En el reacomodamiento tras la entrada a los pits de sus rivales, Colapinto se ubicó decimosexto, y despyués ganó un par de lugares por el abandono del australiano Oscar Piastri (McLaren) y el ingreso a boxes del español Fernando Alonso (Aston Martin), quien después superó al argentino.

Más noticias

El francés Pierre Gasly, compañero de equipo de Colapinto, concluyó decimosegundo.

El actual campeón del mundo, el inglés Lando Norris (McLaren) se quedó con la competencia, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el italiano líder del campeonato Kimi Antonelli (Mercedes).

Clasificación

Próxima fecha

Gran Premio de Países Bajos, el 23 de agosto, en el circuito de Zandvoort, de 4307 metros de extensión, por la decimosegunda fecha del campeonato.

Temas

Franco Colapinto Fórmula 1 Gran Premio de Hungría

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos