21 de mayo 2024
19 de octubre 2023 - 11:17hs

Anibal Lotocki pasó la noche del miércoles en una celda de la dependencia de la Policía Federal en la calle Madariaga, de Villa Lugano. Esto pasó luego de que la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional confirmara su procesamiento por el homicidio simple de su paciente Rodolfo Zárate.

Por la tarde, el médico fue llevado a los tribunales para ser notificado oficialmente sobre la imputación concreta por la que fue detenido y luego fue llevado a la cárcel de Ezeiza donde pasará la noche. Este viernes está previsto que declare a las 8.

Infobae publicó un video del momento en el que llegó a la celda minutos después de que se entregó, este miércoles, en la alcaldía de la ciudad de La Plata. Este jueves, su esposa lo visitó allí.

Zárate murió luego de haberse realizado una cirugía estética en la clínica de Caballito, en septiembre de 2021. Tras confirmarse su procesamiento, los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciano pidieron su inmediata detención.

Lotocki se entregó en La Plata, en la División Operativa Federal de la PFA luego de hablar con sus abogados. Si bien ya había sido detenido en 2021 por la muerte de Zárate, apenas había pasado algunas horas preso. Nunca estuvo detenido por otros casos, por ejemplo por las lesiones graves que sufrió Silvina Luna y que, según se investiga, pudieron haber derivado en su fallecimiento.

Lotocki podría quedar alojado en la cárcel de Ezeiza. Y el futuro no es promisorio, puesto que se unificarán las causas de Zárate y las lesiones de Silvina Luna en la Sala IV y el Juzgado N°60 de Luis Schelgel.

Temas:

Anibal Lotocki

Más noticias

Te puede interesar