30 de mayo 2024
26 de octubre 2023 - 12:41hs

Este jueves, el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo le retiró su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje. Barrionuevo hizo pública su decisión a través de un comunicado en el que hace referencia al acuerdo político de Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

“Con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, dijo Barrionuevo. 

“No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder”, agregó.

“Es fundamental que se entienda: la patria no está en peligro. La patria somos todos nosotros, argentinos perseverantes, que día a día luchamos por salir adelante frente a los innumerables desafíos de nuestro país (...) El peronismo es parte de nosotros, de nuestra historia y lo seguirá siendo”, añadió Barrionuevo, sin mencionar a Sergio Massa, pero en algo que se interpretó como un guiño al oficialismo.

El acompañamiento de Barrionuevo había incomodado a varios libertarios desde el inicio. Una de las que lo expresó fue la diputada electa Lilia Lemoine, a través de sus redes sociales, mencionando esta alianza como uno de los elementos que propiciaron la derrota en la primera vuelta.

El apoyo de Barrionuevo, en especial de su aparato, le permitió a LLA contar con una gran cantidad de personas dispuestas a fiscalizar la elección. 

Temas:

elecciones 2023

Más noticias

Te puede interesar