17 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 17:47hs

El próximo martes 2 de abril, el presidente Javier Milei tendrá el honor de encabezar un importante acto con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La cita será en la emblemática Plaza San Martín, situada en el barrio de Retiro, a partir de las 10 de la mañana y se prolongará durante una media hora. Además de la presencia del presidente Milei, también se espera la asistencia de personalidades como la vicepresidente Victoria Villarruel, así como otras autoridades del Gobierno nacional.

La Plaza San Martín alberga el imponente cenotafio erigido en 1990 en memoria de los 649 valientes soldados que perdieron sus vidas en el conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra en 1982.

Durante la ceremonia, el Presidente realizará el conmovedor gesto de depositar una ofrenda floral en honor a los caídos y luego dirigirá unas palabras en un breve discurso. Asimismo, se contempla la posibilidad de que participe en una misa matutina como parte de los actos conmemorativos.

Más noticias

En esa misma jornada, el Gobierno tiene programado llevar a cabo un cambio en la denominación del Salón de los Pueblos Originarios, ubicado en la planta baja de la Casa Rosada. A las 15 horas se llevará a cabo esta modificación de forma oficial, con la presencia destacada de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. Aunque se guarda con recelo los detalles de este cambio, fuentes cercanas a Balcarce 50 dejaron entrever que el nuevo nombre estará estrechamente ligado a la causa Malvinas.

Los planes de Milei para el fin de semana largo

Además de estas responsabilidades institucionales, el presidente Milei podría aprovechar el largo fin de semana que incluye los días Jueves y Viernes Santo para realizar un viaje a la ciudad de Mar del Plata. Allí, su actual pareja, la actriz Fátima Florez, protagoniza una obra teatral. Aunque aún no se confirmó oficialmente la fecha ni la duración de su estancia en la ciudad balnearia por motivos de seguridad, es conocido que el jefe de Estado ya realizó visitas anteriores para apoyar a Florez en sus proyectos artísticos.

La decisión de modificar el nombre del Salón de los Pueblos Originarios se enmarca dentro de una serie de cambios que el Gobierno emprendió en distintas dependencias de la Casa Rosada y otros edificios públicos que se consideran vinculados al anterior gobierno kirchnerista.

Un ejemplo reciente de estos cambios es la modificación realizada el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando se cambió la denominación del Salón de las Mujeres Argentinas por la de Salón de los Próceres. Esta modificación incluyó, incluso, la inclusión de la imagen del ex presidente Carlos Saúl Menem, quien es destacado por Milei como uno de los mejores mandatarios que ha tenido el país en las últimas décadas desde el retorno de la democracia a la Argentina.

Temas:

Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar