27 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 14:56hs

El presidente Javier Milei participó en la ceremonia de firma del convenio que formaliza la incorporación de un avión Hércules C-130 a la Fuerza Aérea Argentina en la Aeroestación Militar Aeroparque, acompañado por la general del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, comandante del Comando Sur. En palabras del jefe de Estado, ambos países "comparten un ADN cultural" que tiene en su base "las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada" y la alianza con el país es "una declaración para el mundo". 

Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la política exterior del país, centrada en la consolidación de una alianza estratégica con los Estados Unidos y la reintegración en el ámbito global de las Naciones Unidas. Además, explicó que el avión que se traspasó "nos ayudará a sostener el enlace aéreo permanente con nuestras bases antárticas y nuestras islas del Atlántico Sur, afianzando así también nuestra presencia ininterrumpida en el Continente blanco”.

La general Richardson explicó durante la ceremonia que la aeronave C-130 desempeña un papel fundamental en operaciones de transporte, asistencia humanitaria y proyectos de investigación científica en la Antártida. Esta generosa donación de 34 millones de dólares evidencia los estrechos lazos entre los Estados Unidos y Argentina, y sirve como ejemplo elocuente del poder que surge de la colaboración entre naciones.

Más noticias

En este acto trascendental estuvieron presentes importantes figuras, entre ellas el ministro de Defensa, Luis Petri; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Carlos María Allievi; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Alberto Presti, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Otros pasajes destacados del discurso de Milei

"Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar una nueva doctrina de política exterior para la Argentina basada en alianzas estratégicas ancladas en una visión común del mundo que se funda en la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad privada, aquí y en cualquier parte del mundo", expresó Milei durante el acto en Aeroparque, volviendo a advertir su alineamiento con Estados Unidos e Israel. 

También dijo que la donación del avión demuestra "los firmes lazos de cooperación entre nuestras naciones". Además, recalcó que el avión ayudará a "sostener el enlace aéreo permanente con nuestras bases antárticas y nuestras islas del Atlántico Sur, afianzando así también nuestra presencia ininterrumpida en el Continente blanco". 

El presidente aprovechó para destacar que desde que asumieron el Gobierno se ha inaugurado una "nueva era en las relaciones de Argentina con el mundo, una era marcada por alianzas estratégicas con aquellos países que defienden la causa de la libertad". Además, enfatizó: "Nuestra alianza con los Estados Unidos, evidenciada a lo largo de estos primeros meses de gestión, es una declaración de Argentina para el mundo".

“Luego de décadas de aislacionismo, discursos rimbombantes y pactos espurios, la Argentina ha decidido reinsertarse en el Concierto de las Naciones y volver a tomar el rol protagónico que nunca debió abandonar”, sumó. “Esta nueva doctrina de política exterior nos permitirá promover la prosperidad económica de nuestros pueblos, requisito indispensable para garantizar la soberanía de nuestra patria”. Para Milei, "solo las Naciones prósperas pueden defender su soberanía y sólo las Naciones con economías libres que cooperan económicamente entre sí se vuelven prósperas”.

 

 

Temas:

Javier Milei Presidente

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar