26 de abril 2024 - 9:38hs

A mediados de marzo, surgió una intensa controversia entre Mirtha Legrand y el presidente argentino Javier Milei después de que la conductora expresara en su programa "La Noche de Mirtha" su preocupación por la posible clausura del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del emblemático cine Gaumont, tal como lo propuso el gobierno nacional.

Ante esta declaración, Milei respaldó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que sugería a Mirtha comprar el cine Gaumont. Sin embargo, parece que el gobierno revirtió su decisión, según reveló Legrand recientemente. "Anoche me vino a saludar el nuevo director del INCAA (Carlos Pirovano) y me dijo que no cierra el INCAA. Que no cierran el (cine) Gaumont. Y que no cierra la escuela de cine. Esto es una novedad que les doy, eh. Todo eso es obra de José Martínez Suárez, mi hermano. Así que me dieron una gran alegría anoche en la comida de la Fundación Libertad", declaró la diva en una entrevista con LAM ayer.

Legrand enfatizó, “Hay que opinar, hay que atreverse a opinar”. "Siento mucho apoyo y mucho cariño de la gente. Yo no hago política, yo hago mi trabajo. Muchos cambiaron de opinión a partir de lo que dije. Pero yo no busco votos, no me interesa eso, pero es mi forma de pensar. Tengo la libertad de poder expresarlo y realmente es un orgullo. Es algo fantástico poder decirlo", afirmó Mirtha.

En cuanto a la grieta que se abrió entre los actores después de que Guillermo Francella expresara tener "esperanza" en las medidas de Milei, lo que generó el repudio de colegas como Pablo Echarri, María Valenzuela y Julieta Zylberberg, entre otros, Legrand comentó: "No hay que mezclar la política con el trabajo. No es beneficioso, no es bueno para nadie. Francella es un hombre encantador, es un gran actor. Es su forma de pensar y hay que respetarlo".

 

La diva también fue abordada sobre la masiva marcha en defensa de la universidad pública que tuvo lugar tanto en el centro de Buenos Aires como en varias ciudades del país. "La marcha fue impresionante. Nunca vi tanta gente en la Argentina, nunca, nunca. Es la primera vez... Mire que yo he visto todas las marchas, todas las concentraciones, de todos los gobiernos, de izquierda, de derecha, de centro... Nunca vi tanta gente, fue impresionante", expresó Chiquita.

¿Algún consejo para Milei y su equipo? "Que presten atención, sobre todo a la gente que pasa hambre, que ahora no van a tener trabajo. Miles de personas sin trabajo. ¿Qué se hace con toda esa gente? Hay que pensar qué va a suceder. Creo que estamos pasando un momento muy bravo, que también el gobierno sabe que es difícil. Anoche lo dijo el presidente", concluyó Legrand.

Después de ser criticada por Javier Milei en las redes sociales, Mirtha respondió: "No corresponde, fue una opinión simplemente. No es para decir que compre el cine. Es ridículo". Durante una entrevista con el Canal de la Ciudad, se le preguntó cómo había tomado la respuesta del Gobierno a sus comentarios sobre el cine Gaumont. "Te da como cierto temor a expresarte porque si a cada cosa que vas a decir y al Gobierno no le gusta mucho o le molesta a alguien, te van a retrucar. Es desagradable", comentó en la misma línea. "Me sorprendió mucho cuando reaccionaron así. No estoy en contra del Gobierno. No quiero estar en contra del Gobierno porque toma represalias y es muy desagradable", enfatizó en aquel momento.

Temas:

Mirtha Legrand

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos