La elefanta Kuki, quien vivió durante más de tres décadas en el Ecoparque de Buenos Aires, murió este martes, en momentos en que estaba próxima a ser trasladada a un santuario de Brasil, informaron voceros del gobierno porteño.
"El Ecoparque de Buenos Aires informa el fallecimiento de Kuky, una de sus elefantas africanas", se indicó, mediante la red social Instagram, donde señalaron que "se desconocen las causas del deceso", que se determinará mediante la necropsia.
"Kuki" vivía junto a su compañera "Pupy" en el ex Zoológico de Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo, desde 1993, cuando ambas llegaron al país provenientes del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.
Ya en 2020, se había anunciado que ambos animales serían trasladados a un santuario brasilero en Mato Grosso, aunque ese viaje se fue postergando por cuestiones logísticas y económicas.
Ante la muerte de "Kuki", la elefanta africana, el Ecoparque de Buenos Aires permanecerá cerrado durante los próximos días.
“No estaba enferma. No sabemos exactamente qué fue lo que pasó. Kuky estaba bien, pero algo debe haber pasado que nos excede a nosotros”, dijeron desde la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad. La elefanta murió “en la mañana, temprano. Estaban los cuidadores con ella cuando se desvaneció”.
Kuky y Pupy llegaron juntas al Zoológico de Buenos Aires el 22 de mayo de 1993 desde el Parque Kruger de Sudáfrica. Nunca se pudo comprobar si eran hermanas o qué edad tenían al llegar, pero los cuidadores del Ecoparque estiman que Kuky, al igual que Pupy, tenía entre 33 y 35 años.