Después de que el juez federal Sebastián Casanello haya citado a indagatoria al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, por la causa por supuestas irregularidades en la administración de fondos del plan Potenciar Trabajo y en la organización de comedores sociales, este respondió que no tiene "nada que ocultar" y cuestionó al Gobierno de Javier Milei.
En diálogo con AM750, afirmó que "no es verdad que haya comedores truchos: se está viendo que hasta los comedores que investigaron existen", consideró que la causa es "absolutamente trucha" y dejó en claro que "vamos a presentarnos con todos los argumentos que tenemos para demostrar que mienten".
se encargó de ironizar sobre las acusaciones de diferentes mandatarios: "Si yo soy 'gerente de la pobreza', ¿quién es el dueño?", y, en ese sentido, agregó que "les encanta poner títulos así para que algunos medios estigmaticen. Milei es cabo primero de la pobreza. En la estructura internacional es un peón. De ninguna manera es un gerente. Gerentes son las grandes corporaciones económicas. Pero es el título que más les gusta".
Además, manifestó que "nosotros tuvimos que ir a pelear contra la pobreza en cada barrio desde hace muchos años" y continuó declarando que las organizaciones llegan a "lugares donde el Estado no llega". También cuestionó las críticas que recibe desde el Gobierno al afirmar que se está implementando "una política criminal que está rompiendo las redes sociales en los barrios".
En relación al reclamo por la cantidad de alimentos acumulados en galpones dependientes del Ministerio de Capital Humano, señaló que "esto es un plan maquiavélico nunca antes visto, parece algo planificado para destruir a los trabajadores y desmoralizarlos para que no presente resistencia", y denunció que "dentro de la Ley Bases está la idea del saqueo". "Esto sirve para justificar una política social criminal que destruye de las redes en los barrios, que son lo único que se mantuvo en las etapas muy difíciles, siempre peleando en los lugares donde el Estado, a lo sumo, tiene un policía corrupto", indicó.
“No pusieron un comedor del Estado donde supuestamente había comedores truchos. No pusieron nada. Dejaron el territorio libre para que pueda avanzar el narcotráfico. Este es un plan maquiavélico si uno lo mira a distancia. Yo nunca vi una cosa así. Ni siquiera cuando fue el desastre del 2001”, añadió.
La investigación de la Justicia
Luego, confirmó que se presentará ante la Justicia el 25 de junio, que será cuando finaliza la ronda de indagatorias, que comienza el 11 de junio con Jeremías Cantero y que continúa con otros dirigentes y apuntó: "La causa empieza porque éramos extorsionadores. Ahora pasa a un segundo plano y se supone que defraudamos al Estado. Cuando presentemos las carpetas, ¿de qué se van a disfrazar?".
De esta forma, concluyó diciendo que "yo estoy en mi casa, tranquilo, esperando que venga el 25. Esperaremos y enfrentaremos a esta gente en todos los planos. Esta gente está en un Gobierno en crisis. Donde le renuncian ya no solo los funcionarios de segundo nivel, sino los ministros. Encima esconden comida cuando la gente, literalmente al lado, se muere de hambre. ¿Cómo puede ser tanta crueldad?".