ver más

La Embajada de Israel en Argentina emitió este miércoles un comunicado en el que aclaró que únicamente cuando estén hechas las pericias forenses podrá confirmar las identidades de los tres rehenes argentinos cuyos cuerpos serán entregados este jueves a sus familiares por el grupo terrorista Hamás.

En este comunicado, la sede diplomática adelantó que "no podrán confirmar las identidades" de los cuerpos de la argentina Shiri Silberman Bibas y sus dos hijos: Ariel y Kfir Bibas capturados por Hamás que se entregarán este jueves "hasta tanto la identificación de cada una de las personas sea establecida de manera oficial".

De este modo, la Embajada confirmó que la organización terrorista Hamas entregará este jueves los cadáveres de cuatro rehenes entres los que se encuentran la argentina y sus dos hijos y refirieron que los familiares "han sido notificados, indicando que sus seres queridos serían devueltos en esta instancia".

image.png

"La embajada de Israel en Argentina desea destacar que las personas cuyos cuerpos serían enviados a Israel durante la jornada del 20/02/2025 estaban vivas el 7/10/23 por la mañana cuando fueron arrancados de los sitios en los que se encontraban", puntualizaron en el comunicado y advirtieron que "hasta tanto la identificación de cada una de las personas sea establecida de manera oficial y las familias hayan sido notificadas, no podremos confirmar las identidades de los cuatro individuos".

Según se explica los cuerpos llegarán a Israel a través de un dispositivo de la Cruz Roja y "una vez que estos se encuentren en manos de las Fuerzas de Defensa de Israel comenzará el proceso de identificación forense" que puede tener una duración relativamente breve o bien extenderse hasta por 48 horas "dependiendo de diversos factores", aseguraron.

"Hamas los secuestró hace más de 500 días y en unas horas los devolverá sin vida. Mañana cada uno de ellos regresará a sus familias quienes posteriormente podrán darles su última despedida", se lamentaron desde la sede diplomática y ratificaron su "más profundo repudio a la barbarie que el terrorismo representa" a la vez que expresaron solidaridad a "cada familia en Argentina, en Israel y en cada lugar del mundo que comparte este dolor que no conoce de fronteras y nos sumamos al pedido para que todos los rehenes que aún permanecen cautivos en Gaza sean liberados y regresen a sus hogares".

Reacción de la AMIA

Por su parte, desde la AMIA calificaron como "desgarradora" la noticia sobre la entrega de los cuerpos sin vida de Kfir Bibas, Ariel Bibas, Shiri Bibas y Oded Lifshitz.

"Abrazamos y acompañamos a sus familias en este momento de profunda desolación, en el que las palabras no alcanzan para describir tanto dolor y exigimos la inmediata liberación de todas las personas que aún permanecen secuestradas por la organización terrorista Hamas", agregaron desde su cuenta de X.

En tanto la DAIA consideró que la noticia de la entrega de los cuerpos "no borra el horror de sus crímenes ni el sufrimiento infligido a sus familias y a todo el pueblo de Israel" porque "Hamás sigue demostrando su crueldad y desprecio por la vida" y condenaron "con firmeza al terrorismo y reafirmamos nuestra lucha inquebrantable contra el antisemitismo en todas sus formas".

Temas:

rehenes Hamás Israel Argentina

seguí leyendo