A nivel interno, La Libertad Avanza quizás no afronta su mejor momento. La reciente polémica que se desató tras el tuit de Victoria Villarruel calificando a Francia como "colonialistas" en defensa de Enzo Fernández y de la sanción que recibió de parte de la FIFA por cánticos racistas agudizó las diferencias con Javier Milei, quien aseguró que el "mensaje fue inapropiado".
Si bien, después de ese conflicto, tanto el presidente como la vice se encontraron en la inaguración de la exposición de La Rural, se saludaron de manera tibia y esquiva.
Por otra parte, la sanción de la FIFA al futbolista también le valió el despido al ex intendente de La Plata, Julio Garro, después de opinar sobre la cuestión y de decir que Lionel Messi también debería pedir disculpas, ya que el cántico se había pronunciado en el bus de la Selección.
Los despidos y renuncias en el gobierno han sido varias, pero sin dudas la que tuvo más resonancia fue la del ex jefe de Gabinete Nicolás Posse, un amigo y persona de confianza del presidente. El ex funcionario dejó el gobierno a finales de mayo y, según se sostuvo, por diferencias respecto a la gestión y a la organización interna.
A esto se le suma el vínculo de Milei con Macri, que en los últimos meses estuvo bastante distante. El expresidente Mauricio Macri se presentó este jueves como nuevo presidente del PRO en un acto que tuvo como objetivo relanzar el partido. Si bien, se mostró a favor de las medidas que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional, también marcó ciertas discrepancias en cuenta a la manera de llevar a cabo cada una de las políticas.
En esta nueva etapa, resuena igualmente la posibilidad de que La Libertad Avanza y el PRO pueden realizar una alianza electoral de cara a las legislativas del 2025. Pero mientras tanto, Milei piensa en posicionarse en la provincia de Buenos Aires, donde LLA quedó tercera, por detrás del PRO y de Unión por la Patria, que ganó con Axel Kicillof.
El armado de Milei en la provincia de Buenos Aires
Milei prepara para los próximos días un acto en el Conurbano, según detalló iProfesional. Lo hace de la mano de su Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien conoce el terreno y que se posiciona como una clara aliada del presidente.
La actividad se llevaría a cabo en el municipio de La Plata a finales de agosto y el tono sería muy similar a aquella presentación que el mandatario hizo en el Luna Park. De hecho, se cree que también presentará su último libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. Quien, por supuesto, estaría a cargo de la organización de este acto es la Secretaria de Presidencia, Karina Milei, y Sebastián Pareja, uno de los armadores de La Libertad Avanza en la provincia.
El objetivo de esta presentación sería el de reafirmar la figura del presidente y del partido en la región más importante del país en cuanto a elecciones. Además, serviría para tantear la imagen de Milei en un municipio como La Plata.
En un último sondeo difundido por Synopsis Consultores, se notificó que la mayoría de las personas no ve al gobierno actual como el responsable de la crisis económica ni de la recesión, sino a la gestión de Alberto Fernández. Ahora bien, la imagen positiva de Javier Milei cayó en un 4% mientras que la negativa subió en un 3%. De esta manera, desde la consultora sostuvieron que el mandatario en el mes de julio tuvo un 50,4% de imagen negativa, y una positiva de 43,7%.