ver más

El espacio de centro que buscan construir el diputado Emilio Monzó y el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, miran de reojo la interna del Partido Justicialista entre Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela con el objetivo de sumar adhesiones en el peronismo no kirchnerista de cara a 2027 más que en las elecciones de medio término.

La estrategia que comenzaron a desplegar entre Monzó y Rodríguez Larreta contempla sumar espacios de todos lugares para confluir en un espacio de centro en donde los límites estén en el kirchherismo y en cualquier expresión que sea cercana a La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei. "Una parte de lo que se rompa por esa interna irá hacía nosotros y otra hacía los radicales que se identifican con Facundo Manes y Martín Lousteau", analizó una fuente de ese armado.

La interna entre Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela en el centro

"Cristina (Fernández de Kirchner) lo que hace con su decisión de no darle la interna a Quintela es enfrentar al peronismo de las provincias. Puede quedar una división muy marcada que podemos aprovechar", consideró un encargado de juntar voluntades para el ex jefe de Gobierno. Ahí es donde las figuras de Florencio Randazzo, Juan Schiaretti, Martín Llaryora, Miguel Ángel Pichetto, Nicolás Massot y Diego Bossio tendrán un rol protagónico

Larreta Monzo Massot.jpeg

Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Monzó miran con atención como se desarrolla la interna del peronismo ente Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela.

.

Al margen de cómo podrán, o no, aprovechar la interna que se desató en el peronismo, Monzó y Rodríguez Larreta tuvieron su primer encontronazo esta semana como consecuencia de la forma en la que se manejó la difusión de la foto de ambos en la localidad bonaerense de Suipacha. Al diputado, que fue el armador de la campaña presidencial de Mauricio Macri, no le cayeron bien las filtraciones en off desde el entorno del ex alcalde en donde ponían dudas sobre las chances a futuro de la construcción de un espacio en conjunto.

El primer "ruido" entre Emilio Monzó y Horacio Rodríguez Larreta

"Horacio no sabe lo que quiere", fue la frase que utilizó Monzó para describir la situación. El ex jefe de Gobierno está convencido de que el diputado "está apurado" por mostrar los nombres detrás del nuevo armado y que eso puede ser perjudicial para su estrategia en conjunto ya que le dejaría servida a Milei la carta de marcarlos como "casta". Su respuesta fue: "no hace falta ahora mostrarse, tenemos que manejar los tiempos",

El cruce generó que algunos de sus interlocutores piensen que podía terminar la aventura del nuevo espacio antes de empezar. Sin embargo, según reconstruyó este medio, Monzó y Rodríguez Larreta cenaron el lunes por la noche, en la previa al cumpleaños del ex alcalde, y allí aclararon los tantos entre ambos. Su objetivo ahora es buscar sumar otros espacios con los que tienen afinidad en la Cámara de Diputados. Es decir, quieren que la Coalición Cívica de Elisa Carrió los acompañe.

"Vamos a hacer acuerdos distritales. Porque son 24 elecciones diferentes lo que se hace el año que viene", consideró un integrante de la mesa de la ex diputada. "Tenemos diferentes velocidades que tienen que confluir", agregó la misma fuente.

Temas:

Horacio Rodríguez Larreta Peronismo Cristina Fernández de Kirchner Ricardo Quintela

seguí leyendo