29 de mayo 2024 - 11:23hs

En las últimas horas y en el marco de su gira por Estados Unidos, el presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió con Sam Altman, el fundador de OpenIA. También participaron la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, el ministro de Economía Luis Caputo, el embajador argentino en los Estados Unidos Gerardo Werthein, el asesor presidencial Demien Reidel y el emprendedor argentino del rubro tecnológico Mat Travizano.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 10.59.58 AM.jpeg

Según se informó, durante la junta se discutieron una gran diversidad de temas, aunque principalmente las oportunidades en inteligencia artificial y las inversiones que Argentina podría realizar en estas actividades.

"Este es un camino para el desarrollo del país en áreas de vanguardia tecnológica que serán esenciales para nuestro crecimiento. Argentina tiene la oportunidad de posicionarse como un líder global en tecnología avanzada, aprovechando un entorno favorable a la innovación y libre de regulaciones restrictivas", señaló el presidente Milei.

Más noticias

En ese sentido, Sam Altman comentó: "Fue un honor conversar con el presidente Milei sobre las oportunidades para la inteligencia artificial en Argentina. Estoy entusiasmado por las oportunidades de colaboración que esto puede generar".

WhatsApp Image 2024-05-29 at 10.59.58 AM (1).jpeg

¿Cómo sigue su agenda?

En la mañana del miércoles, disertará durante 45 minutos en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford y luego, se reunirá con el rector de la universidad, Richard Saller, y con la directora de la Institución Hoover, Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de Estados Unidos.

A las 14:30, Milei participará en un intercambio con profesores y expertos en política económica de la Institución Hoover. El objetivo del mandatario es profundizar sus vínculos con el sector tecnológico, y para ello tiene programadas importantes reuniones. A las 15:30 se reunirá con el CEO de Google, Sundar Pichai, y a las 18 con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook.

El cierre de la jornada incluirá un encuentro a las 18:30 con 30 empresarios e inversores del ámbito de la Inteligencia Artificial, consolidando así su enfoque en la innovación y la tecnología.

Para el jueves, Milei tiene programada una reunión con empresarios de startups del sector de la Inteligencia Artificial a las 14, seguida de una disertación en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council, a las 19:45. Posteriormente, a las 20:15, se encontrará con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, poniendo fin a su visita a Estados Unidos.

El viernes, partirá de regreso a Argentina a las 18. Antes de su vuelta, hará una escala en El Salvador para asistir a la ceremonia de asunción de Nayib Bukele, quien fue reelecto como presidente de ese país meses atrás.

Temas:

Javier Milei Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos