12 de junio 2024 - 11:47hs

El oficialismo consiguió el quórum y desde poco después de las 10 de la mañana comenzó en el Senado a tratarse la ley bases. El primero en hacer uso de la palabra fue le miembro informante del oficialismo, el senador puntano Bartolomé Abdala, que anunció la modificación de la lista de empresas sujetas a privatización.

WhatsApp Video 2024-06-12 at 11.50.24.mp4

“Que fuera de la lista de privatizaciones Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA”, sentenció el senador y dejó en claro que el Gobierno está dispuesto a modificar el dictamen que llegó al recinto.

Modificaciones de último momento a la ley bases

El cabio en el capítulo de las privatizaciones no fue el único que anunció Abdala. En ese marco, desde la oposición se pidió que el texto vuelva a Comisión para estudiar los cambios. La moción fue denegada.

Más noticias

Desde la presidencia del cuerpo se informó que los antes de que termine la sesión todos los senadores tendrán sobre sus bancas las modificaciones que se le realizaron al dictamen para que las puedan estudiar.

La solicitud para sacar tanto a Aerolíneas Argentinas como la Correo Argentino y los medios públicos fue trasversal durante los últimos 15 días. El Gobierno esperó hasta último momento para definir si cedía ante el pedido.

La votación que se presume ajustada en general y el riesgo de una derrota en particular hicieron que finalmente el oficialismo deje de lado su intransigencia.

De esta manera, el oficialismo parece asegurarse no sólo la victoria en particular a la hora de la votación de la ley bases, sino también el triunfo en la votación que se llevará a cabo artículo por artículo.

Temas:

ley bases Senado Aerolíneas Argentinas Correo Argentino ley bases

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos