8 de septiembre 2024
24 de julio 2024 - 9:59hs

Mauricio Macri, ahora otra vez presidente del PRO, tiene todo listo para su reaparición pública el próximo 1 de agosto. El expresidente romperá el silencio tras las confrontaciones internas con Patricia Bullrich que tiene como punto principal el rol que cumplirá el partido en las elecciones de legislativas del 2025.

Para delinear el discurso y revitalizar el músculo político, el expresidente encabezó una reunión virtual con los principales referentes del espacio. En ese encuentro se terminó de definir la lista de invitados al acto del 1 agosto. También se habló sobre la situación general del país y dónde está parado el PRO.

Si bien nadie termina de confirmar cuáles serán los detalles del discurso de Macri en el reposicionamiento del PRO a nivel nacional, lo cierto es que será la primera aparición tras el quiebre al interior del partido, en medio de la interna con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Por eso, Macri, entre otras cosas, apuntará en su presentación a consolidar su liderazgo.

Más noticias

Los invitados de Macri al próximo evento del PRO

La demostración de fuerza hacia adentro será total. El acto que se llevará a cabo el primer día de agosto contará con mil invitados. Todos los referentes del PRO serán de la partida.

Estará Martín Yeza, flamante presidente de la asamblea nacional del PRO. También estarán presentes la vicepresidenta primera, Soledad Martínez y el vice segundo, Damián Arabia.

En el evento también se harán presentes el jefe de Gobierno, Jorge Macri, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el de Chubut, Ignacio Torres.

Macri también sumará entre sus mil invitados a diputados y senadores nacionales y provinciales, y a los intendentes de la provincia de Buenos Aires y el interior del país.

El posicionamiento sobre lo que viene

La agenda parlamentaria y el rumbo de la economía son parte del panorama con el que deberá lidiar el expresidente Mauricio Macri en su posicionamiento de cara a las elecciones del 2025.

Después de la ley bases, una parte del bloque del PRO aseguró que no volverá a participar de la defensa de normas tan amplias. “A partir de ahora tendrá que ser ley por ley”, sostiene alguno de los referentes del bloque amarillo en la Cámara baja.

En ese marco, y de cara a lo que viene, el PRO ya plantó bandera ante el intento del oficialismo de terminar con las PASO. Desde el partido que conduce Mauricio Macri anunciaron que, por ahora no, están dispuestos a acompañar la eliminación de las Primarias Abiertas y Simultaneas.

Al mismo tiempo, y casi sin despertar sospechas, el PRO comienza a trabajar en la convergencia parlamentaria con el bloque del MID que comenda el expresidente del bloque libertario Oscar Zago. Si bien es algo que puede parecer menor desde lo político, en términos parlamentario es un duro golpe para los libertarios.

Desde el bloque que encabeza Cristian Ritondo tienen la ambulancia en marcha y están dispuestos a subir a todos los heridos que dejan las permanentes internas del oficialismo.

Temas:

Mauricio Macri Macri Patricia Bullrich Jorge Macri

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos