Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, desestimó la posibilidad de levantar el cepo al dólar en el primer día de su eventual gobierno, asegurando que eso provocaría una brusca devaluación llevando el valor del dólar a 6.000 pesos.
"Quien diga que vamos a salir del cepo el primer día está mintiendo. Es un disparate. Es una falta de respeto hacia la gente. O aclárenle que el dólar se va a 6.000. Tenemos que aumentar las reservas en el Banco Central. Para eso necesitamos exportar más: litio, gas, productos alimenticios", afirmó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.
De esta manera, el precandidato presidencial marcó una clara diferencia con el equipo económico de Patricia Bullrich, su rival en la interna de Juntos por el Cambio, quien propone una salida inmediata del cepo en los primeros días de su gestión. Rodríguez Larreta enfatizó que es imposible que ocurra una devaluación abrupta y que cualquier cambio en la economía debe ser gradual.
Además, Rodríguez Larreta rechazó el discurso "anti" que se ha escuchado durante décadas en Argentina y afirmó que no es su actitud. En referencia a las chicanas provenientes de la ex Ministra de Seguridad, sostuvo que este tipo de comportamiento no es beneficioso para el país. Como ejemplo contrario, mencionó el caso de Maximiliano Pullaro, el precandidato a gobernador de Santa Fe, quien derrotó a Carolina Losada en la interna luego de una campaña verbal agresiva por parte de la ex periodista.
A pesar de las diferencias internas, Rodríguez Larreta aseguró que estarán todos juntos después de las elecciones primarias (PASO), afirmando que estarán unidos con Patricia Bullrich sin importar los resultados individuales.
En relación a Mauricio Macri, negó sentir que el ex presidente esté actuando en su contra y destacó que Macri siempre jugará un papel político y será una figura de consulta. Además, aseguró que cada persona tiene el derecho de elegir al mejor candidato según su criterio.
En cuanto a la economía, Rodríguez Larreta propuso un plan integral de desarrollo que incluya un "plan de estabilización" y mencionó algunas medidas concretas en el ámbito laboral, aunque evitó utilizar el término "reforma". Expresó la necesidad de terminar con los abusos de los juicios laborales sin eliminar los derechos de los trabajadores. También planteó la reducción de ministerios como una forma de ajustar el gasto y disminuir el déficit, citando el ejemplo del Ministerio de la Mujer al afirmar que todos los ministerios deberían ocuparse de las mujeres. En este sentido, destacó que en la Ciudad de Buenos Aires gobiernan con la mitad de los ministerios.
Otro punto que abordó fue la eliminación de los subsidios en Aerolíneas Argentinas, argumentando que la compañía debe funcionar en equilibrio sin necesidad de subsidios. Criticó que actualmente los gastos más altos se destinan a los vuelos internacionales y consideró injusto que una familia humilde que paga IVA subsidie un viaje a Roma o los pasajes gratuitos para familiares de los empleados de la empresa.