El presidente Javier Milei tiene desde ahora partido político nacional. Con león, peluca y serpiente cascabel en espiral como símbolos partidarios incluidos.
Según publicó la revista Quórum, la jueza federal con competencia electoral María Servini acaba de firmar un fallo trascendente: reconoció a “La Libertad Avanza” como partido político nacional y a raíz de ello podrá presentarse a elecciones sin necesidad de establecer alianzas de manera obligatoria como hasta el momento.
Contexto
La decisión de Servini dará a los libertarios más margen de negociación con sus aliados electorales, el PRO de Mauricio Macri de manera principal, de cara a los comicios legislativos de 2025.
Servini remarca en la resolución que los símbolos y la denominación del partido “no han sido objeto de cuestionamiento alguno por parte de ninguna entidad o terceros interesados”.
Cómo sigue
Según la resolución a la que tuvo acceso Quórum, en el plazo de seis meses las autoridades partidarias provisorias deberán convocar a elecciones internas válidas para elegir las definitivas.
Hasta ahora la cabeza visible e impulsora es la hermana del presidente, Karina Milei, con Eduardo Menem y Santiago Viola como apoderados.