El Editor General de Clarín, Ricardo Roa, fue entrevistado por Viviana Canosa en El Observador Radio y en ese marco no descartó que algún candidato puede ganar en primera vuelta, sin embargo señaló que lo más probable es que Patricia Bullrich y Javier Milei terminen por definir quien es el próximo presidente en un segunda vuelta
“La pelea de fondo es por ver quien llega al balotaje, si partimos de la suposición de que ninguno va poder ganar en primera vuelta, cosa que está por verse. Mi impresión es que esos dos lugares, del balotaje, van a ser compartidos por Milei y por Cambiemos, porque el Gobierno no tiene como crecer aunque va a tratar de recuperar el voto propio que perdió en las PASO y para va usar el aparato", explicó Roa
El periodista y editorialista del diario Clarín también analizó la pelea por los votos de cara a las generales: "Por el lado de Milei, hoy está mejor que en las PASO, seguramente. Pero faltan 70 días y hay que ver si este fenómeno de alza continúa o si retrocede. Además, hay que ver que hace Patricia Bullrich para sacarle votos a Milei", detalló y agregó: "El perfil de voto a Milei es un perfil de castigo a la política y, en menor medida ideológico,. Tienen además un cruzamiento de sectores y edades, pero está basado en los jóvenes pero que lo ven, a diferencia de otros votantes, como una esperanza. Ahí votantes que pueden pensar que Patricia da más seguridad para hacer los cambios".
En esa misma línea explicó: "La debilidad de Milei sigue siendo la misma que antes de las PASO, que así como suma y tiene una legión que parecen inmunes a cualquier revelación de su vida, tiene otros votantes que puede perder en proceso en el que si Patricia Bullrich logra instalar esta idea de que el cambio lo representa Cambiemos, tiene un chance".
En tanto, a la hora de hablar del oficialismo, Roa no le dio ninguna posibilidad de llegar competitivo a octubre: "El que la tiene más complicada es el gobierno porque está gestionando muy mal, porque le está estallando la economía y porque va llegar con una inflación de 12 o 13 puntos".