La ex primera dama Fabiola Yañez aportó este viernes más pruebas de las presuntas agresiones que habría sufrido por parte de su ex pareja, el ex presidente Alberto Fernández, a la causa judicial que se tramita en el juzgado de Julián Ercolini. Se trata de una foto y un video en el que Yañez se aplica un tratamiento sobre el ojo derecho que se lo ve morado, y que fue difundido por el sitio argentino Infobae.
La nueva prueba fue incorporada al expediente, cuya instrucción está a cargo ahora del fiscal federal Ramiro González, que ya contaba con las primeras fotografías conocidas, una de un moretón en el ojo derecho y en el brazo derecho que le envió en agosto de 2021 por mensaje de whatsapp a María Cantero, y que habían aparecido cuando fue peritado el celular de la ex secretaria de Fernández que ayer declaró como testigo en la causa y que confirmó la veracidad de esos mensajes.
La nueva prueba apunta, según explicaron desde el entorno de Yañez, a mostrar que no se trataba de maquillaje, sino que era un golpe.
En su declaración este jueves, la ex secretaria de Fernández afirmó que a pesar de tener una relación "de confianza y amistad", además de laboral, por más de tres décadas, con el ex presidente, “no hablaba de su vida privada”. Por eso, dijo, no le contó cuando Yañez le habló de los golpes que el entonces presidente le habría dado. “No me correspondía”, explicó ante los funcionarios judiciales.
María Cantero dijo que los chats hallados en su celular fueron un año después de la Fiesta de Olivos. Si bien tenía poca relación con la pareja del presidente, ella le envió esos chats, dijo, y añadió que en sus comunicaciones por WhatsApp, Fabiola le habló sobre los golpes y sobre la discusión que habían tenido por un intercambio de mensajes del ex presidente con una amiga suya, presuntamente Sofía Pacchi, asesora de imagen que también está citada a declarar en la causa.
Cantero declaró ayer durante tres horas en los tribunales de Comodoro Py ante el fiscal González, la abogada de la ex primera dama Mariana Gallego y la defensora de Alberto Fernández, Silvina Carreira y se retiró sin hacer declaraciones.