25 de enero 2024 - 21:47hs

A menos de dos meses de haber asumido en el Gobierno, Javier Milei decidió el relevo de su primer miembro del Gabinete. El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, fue cesanteado de su cargo. La razón principal de esta decisión es la presunta filtración de información confidencial relacionada con la gestión libertaria.

Esta determinación se formalizó a través de una solicitud de renuncia emitida por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Aunque aún no se ha anunciado quién ocupará su lugar, de acuerdo a lo consignado por el sitio Infobae, se contempla la posibilidad de que el Ministerio sea reestructurado a la categoría de secretaría, bajo la dependencia directa de Caputo.

Cómo llegó Ferraro al Gobierno

A finales de septiembre de 2023, tras su victoria en las PASO pero antes de los desafíos en las elecciones generales, el entonces candidato a presidente Javier Milei presentó públicamente a Guillermo Ferraro por primera vez. Este último se había incorporado al equipo unas semanas antes.

Más noticias

Con una extensa trayectoria en la función pública durante diversos gobiernos, Ferraro fue vinculado a La Libertad Avanza por la hermana del líder del partido, Karina Milei. Durante la última fase de la campaña, tuvo a su cargo la organización del operativo de fiscalización de votos.

No obstante, al momento de asumir, se produjeron ajustes. En primer lugar, el número de Ministerios se redujo a nueve, ya que Salud mantuvo su estatus. En segundo término, se decidió que tanto Minería como Energía estarían bajo la jurisdicción de Economía, liderada por Luis "Toto" Caputo.

En consecuencia, Infraestructura asumió las Secretarías de Transporte, con la incorporación de Franco Mogetta; Obras Públicas, bajo la dirección de Luis Giovine; Vivienda y Hábitat, a cargo de Héctor Lostri; y Comunicaciones y Conectividad, liderada por Ignacio Gingolani.

A pesar de la pérdida de responsabilidades, Ferraro aún mantenía dos áreas cruciales para el Gobierno, relacionadas con el impulso de inversiones privadas y la revisión de subsidios, en los sectores de transporte y obras públicas.

En este momento, se desconoce el destino de Mogetta, Giovine, Lostri y Cingolani, quienes podrían continuar en el Palacio de Hacienda o, por el contrario, ser sustituidos. Todas estas decisiones están siendo objeto de análisis en la actualidad.

 

Temas:

Javier Milei Presidente

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos