19 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 15:15hs

La División Unidad Operativa Rosario de la Policía Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, logró la detención del presunto responsable de las amenazas y disparos ocurridos frente al Country Funes Hills Miraflores, donde residen familiares de Ángel Di María.

El operativo se llevó a cabo durante la madrugada de hoy, cuando el personal estableció vigilancia en el domicilio de Pablo Ezequiel Acotto, identificado como el principal sospechoso. Tras varias horas de observación, se detectó la llegada de una pareja y, posteriormente, fueron vistos saliendo del inmueble junto a la pareja y llevando consigo un bolso que posteriormente se descubrió que contenía cocaína. En ese momento, los agentes policiales procedieron a identificarse y detener a los tres individuos.

Detención

La investigación llevada a cabo por el fiscal Arzubi Calvo determinó que Pablo Acotto sería el presunto autor de las amenazas y los disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María. Esta conclusión se basó en conversaciones obtenidas por las fuerzas de seguridad entre Acotto y una mujer identificada como "Tamara".

Durante la detención, se encontraron en su posesión dos teléfonos celulares y $11.700 pesos argentinos y luego, en el registro de su domicilio, se halló una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.

Además de la detención de Acotto, se procedió al secuestro de una camioneta Duster y a la detención de una pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore, de 27 años, y Sara Belén Gutiérrez, de 23 años, ambos con domicilio en la ciudad de Santa Fe.

La investigación de estas amenazas continúa por orden del Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia de Santa Fe (PDI), con la colaboración de la Unidad de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público de Acusación (MPA), bajo la dirección del fiscal Pablo Socca, y el Departamento de Investigaciones de Rosario.

Detención

De Paul contó como reaccionó Di María a las amenazas

Una vez finalizada la gira por Estados Unidos de la Selección Argentina, los futbolistas dialogaron con los medios y uno de ellos, principalmente Rodrigo De Paul, fue consultado por su compañero en la concentración, que es Ángel Di María y sobre como este vivió la amenaza que sufrieron tanto él como su familia en Rosario.

"Yo justo estaba con él a la mañana porque nos levantamos temprano. Obviamente no voy a contar cosas que son muy internas, pero sí verlo conmovido, con lágrimas, creo que si hay alguien que no merece que no tenga la posibilidad cuando él desea de volver a nuestro país es él. Me da mucha lástima que pasen esas cosas en nuestro país", expresó el futbolista del Atlético Madrid surgido en Racing.

Además, señaló que "sé bien todo lo que pasó ahí y me parece muy grave. Creo que el amor que tiene él por su país, por su ciudad, su club, no cambia. Él después tendrá que determinar qué decisión toma porque no es fácil". "Fueron cosas muy fuertes. Sabe que estamos con él a morir, que hoy haya hecho el partido que hizo y que se haya llevado la ovación que se llevó para nosotros es muy importante", cerró.

La amenaza contra Di María y su familia en Rosario

El pasado lunes, la Policía de Santa Fe y la Justicia provincial fueron notificadas de una brutal amenaza dirigida hacia el campeón del mundo, luego de que un cartel envuelto en un nylon negro fuera arrojado desde un auto frente al country donde suele hospedarse el jugador durante sus visitas al país.

De hecho, el personal de seguridad del country Funes Hills Miraflores, ubicado en la zona de Funes, cercana a Rosario reportó el hecho a las 2:30 a.m del lunes. Posteriormente, la policía local llegó al lugar y procedió a revisar las grabaciones de seguridad, donde se observó el momento en que se arrojó el cartel desde un auto en movimiento.

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", decía el cartel.

Además, horas más tarde, mediante un comunicado, la seguridad del establecimiento confirmó que también se escucharon cuatro detonaciones, pero como no se encontraron las vainas servidas, se cree que podrían haber dentro del auto.

Temas:

violencia en rosario

Más noticias

Te puede interesar