17 de mayo 2024
25 de enero 2024 - 18:56hs

En el contexto de la canonización de Mama Antula, el presidente de la Nación, Javier Milei, será recibido por el papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano el 12 de febrero. La ceremonia religiosa se llevará a cabo un día antes en la Plaza de San Pedro, donde también estará presente el presidente.

Durante el cónclave, Javier Milei buscará suavizar tensiones y persuadir al Papa para que realice su primer viaje papal a Argentina. Además del presidente, participarán en el evento su hermana Karina, el ministro del Interior Guillermo Francos y la canciller Diana Mondino.

La carta enviada desde el Vaticano expresa que la presencia de Milei y "su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina".

Más noticias

Qué dijo Francisco sobre su viaje a la Argentina

 

En relación con esto, Francisco había adelantado previamente que estaba considerando viajar a Argentina "en la segunda parte del año" y manifestó su preocupación por el país debido a que "la gente está sufriendo tanto".

Al respecto, detalló: "Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año, porque ahora hay un cambio de Gobierno, hay cosas nuevas, y también yo tengo compromisos".

Javier Milei, en un mensaje dirigido al Santo Padre, expresó: "Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados".

Temas:

papa Francisco

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar