16 de mayo 2024
22 de abril 2024 - 17:19hs

Cris Miró, una vedette trans, se erigió como un ícono de la comunidad LGBTQI+ en Argentina. Su presencia, audacia y carisma le permitieron ganarse el corazón de cientos de seguidores. Así, logró establecerse como una de las vedettes más atractivas del teatro, su presencia dominó la televisión y fue portada de revistas.

Cris dejó un legado para aquellos que siguieron sus pasos en el mundo del espectáculo y la actuación: Flor De La V, Lizy Tagliani, Mariana Genesio Peña, Costa, Carolina Unrein (Buenos Chicos).

Miró falleció el martes 1 de junio de 1999 a la edad de 33 años. Ese día, alrededor de las 10:00, su cuerpo entró en un estado de coma irreversible. Cerró sus ojos a las 14:10. Sus seres queridos negaron que estuviera enferma de sida, asegurando que se trataba de una afección pulmonar. Su representante confirmó que padecía de un cáncer linfático.

En estos días, Cris Miró está en las noticias y en la portada de todos los sitios porque se lanzará su propia serie biográfica titulada “ELLA”, que se podrá ver tanto en un canal de cable como en un servicio de streaming.

La serie tiene 8 capítulos y se podrá visualizar por la pantalla del canal de cable TNT, y la plataforma de streaming, Flow. Además, muy posiblemente también se vea mediante Max.

La serie de Cris Miró se basa en el libro “Hembra, Cris Miró - Vivir y Morir en un País de Machos”, de Carlos Sanzol. Esta biografía buscará reivindicar la historia de la artista, quien falleció en 1999, a la temprana edad de 33 años.

La actriz que la representará se llama Mina Serrano y esta semana dio detalles de la serie en una entrevista.

 

Temas:

Mujeres trans

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar