29 de mayo 2024
24 de octubre 2023 - 10:38hs

Unos US$ 569.700 fueron encontrados en la casa que la modelo Sofía Clérici tiene en Nordelta y fueron secuestrados por orden del juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda situada en un barrio cerrado donde vive Clérici y esa fue la suma encontrada por la Policía Federal en el operativo. 

Luego de estas medidas la Justicia argentina trabaja sobre exhortos al extranjero, en especial a Uruguay donde hay dos causas donde se investiga el patrimonio de Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Clérici. En ese tramo de la causa, la Fiscalía anti lavado de Diego Velasco está realizando averiguaciones sobre el origen de los fondos atribuidos a los tres imputados.

En los allanamientos se encontraron algunos dispositivos como computadoras y celulares en los domicilios Insaurralde. En cuanto a Jésica Cirio, en su casa el barrio porteño de Las cañitas, se hallaron dispositivos y también algunos relojes de lujo que fueron secuestrados.

Los allanamientos 

La policía ha llevado a cabo siete allanamientos en propiedades pertenecientes a Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clérici  en la provincia de Buenos Aires.

Estas acciones se llevaron a cabo en busca de dispositivos electrónicos como celulares, computadoras y pendrives que puedan contener información relevante sobre los movimientos tanto físicos como financieros del ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, su exesposa y la mujer con la que el exfuncionario viajó a Marbella.

La causa judicial 

Una semana antes de las elecciones del 22 de octubre, el juez federal Kreplak impuso el secreto de sumario en la causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde, su ex pareja Jésica Cirio y la modelo Sofia Clérici.

Este tipo de mendidas se dan cuando están en marcha mediddas de pruebas que buscan que no se filtres,. En este caso fueron los allanamientos realizados el lunes. El secreto de sumario se dio por pedido del fiscal Sergio Mola.

Los vuelos privados de Insaurralde a Uruguay 

Insaurralde, investigado por lavado de activos en Uruguay y Argentina, realizó seis viajes en vuelos privados al país en los últimos años que forman parte de la investigación que la fiscalía especializada lleva adelante.

Según consta en la denuncia que la diputada argentina Graciela Ocaña (Juntos por el Cambio) presentó en Uruguay para que se investigue a fondo el caso, el último vuelvo privado ocurrió entre el 28 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020, y antes había viajado entre el 11 y el 14 de diciembre de 2018. El anterior viaje registrado ocurrió entre el 19 y el 24 de noviembre de 2017. Antes, se registraron tres viajes realizados en el año 2013: del 19 al 24 de noviembre, del 7 al 8 de noviembre y del 14 al 15 de enero.

La diputada aportó junto con las fechas de los viajes las matrículas de los vuelos en los que llegó y se fue Insaurralde. Ocaña tenía prevista viajar a Montevideo pero finalmente mantuvo una entrevista con autoridades de la Secretaría Antilavado por Zoom.

Se vendió Bandido, el yate de Marbella 

Bandido, el yate en el que estuvieron en Marbella tanto Insaurralde como la modelo Clérici salió a la venta, mientras se investiga al exjefe de Gabinete bonaerense por enriquecimiento ilícito.

"BANDIDO 90 en perfecto estado, perfectamente adecuado para estancias prolongadas a bordo y cruceros de larga distancia. Diseñado con tres cubiertas, completamente estabilizado, construcción de casco de acero, estructura de aluminio, proa bulbosa, un volumen verdaderamente notable, garaje para bote auxiliar y juguetes”, dice la publicación.

 

Temas:

Sofía Clerici Martín Insaurralde Jesica Cirio

Más noticias

Te puede interesar