La ciudad de Quilmes en la Provincia de Buenos se volvió noticia por un hecho insólito con un youtuber. Se trata del creador de contenido "Ramilla de Aventura", un escocés que creció en España y se dedica a hacer vídeos en YouTube narrando las aventuras que vive en sus viajes por todo el mundo.
El joven de 25 años se describe a sí mismo con las palabras "Aventura, Curiosidad y Diversión": "es gran parte de lo que soy y de lo que quiero en mi vida. Quiero tener muchas historias que contar cuando sea viejo. Y no sabemos cuánto tiempo tenemos. Hasta ahora no conozco una mejor forma de vivir la vida, que como un niño. Y eso es lo que busco para mí, y lo que quiero compartir con el mundo".
Explica que su pasión por visitar países tiene origen en la mezcla de nacionalidades que posee, al haber nacido en Escocia pero crecido en Granada, "También soy catalán, por parte de mi padre, y suizo, por parte de mi madre. Mi nombre es de origen indio. Es por esto que desde pequeño he tenido la suerte de poder viajar mucho (mi primer avión fue con menos de 1 año, pero evidentemente no tengo recuerdo de ese momento), para ir a ver a mi familia en Cataluña y en Suiza, sobre todo".
Sin embargo, no fue hasta su adolescencia que empezó a preguntarse sobre su futuro y descubrió YouTube, una plataforma donde publicar videos. "En verano de 2015, en Suiza, se me ocurrió que yo podía ser youtuber también. Desde entonces esa idea ha ido creciendo en mí, hasta convertirse en mi sueño actual. Vivir de lo que me hace feliz, viajar y vivir experiencias alrededor del mundo, y contar esas historias en internet".
ssstwitter.com_1725977155099.mp4
Como en todos sus videos, el escocés no se encontraba en su casa debido a sus recurrentes viajes. Esta vez, estaba recorriendo Alaska cuando se sorprendió al ver un curioso cartel.
"Esto sí que es raro... Mira, un cartel que señala que hacia allí, a 8649 millas está Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Buaaaa... esa es en la dirección que nosotros vamos", dice Rama Jutglar mientras lee el cartel.
El video se volvió viral, difundiéndose por sobre todo en Tik Tok y obteniendo 23,1 mil likes, 154,9 mil visitas y 234 comentarios. Además fue compartido 3519 veces y guardado 1350, sin contar en el resto de las redes sociales.
El trotamundos causó furor entre los quilmeños y no sólo logró encandilarlos, sino que ellos también a él. Luego de su paso por el norte del continente, Jutglar decidió recorrer Argentina y aprovechar para visitar Quilmes.
Junto a un argentino que viajó con él por América, fueron a la Cervecería Quilmes a tomarse una cerveza. Allí se encontró con unos seguidores y colgó un cartel a la inversa, señalando a Alaska.