A dos meses de la detención del gendarme "no sabemos ni siquiera donde está", dijo su pareja
Nahuel Gallo sigue retenido en Venezuela y más allá de las acciones legales presentadas por la familia "todavía no hemos tenido ningún tipo de respuesta"
Nahuel Gallo sigue retenido en Venezuela y más allá de las acciones legales presentadas por la familia "todavía no hemos tenido ningún tipo de respuesta"
Gallo ingresó a Venezuela el 8 de diciembre desde Cúcuta, Colombia, por el Puente Internacional Simón Bolívar, hasta Táchira, para ir a visitar a su Gómez y su hijo, y fue detenido al ser acusado por el régimen de Nicolás Maduro de vínculos con acciones terroristas.
“La última vez que nosotros hablamos fue cuando él ya venía en camino para acá, que él ya estaba en suelo venezolano, que le iban a hacer una entrevista”, señaló la mujer. "Ya, después de eso, él queda totalmente incomunicado", agregó.
Gómez reseñó que al momento de la detención Gallo estaba acompañado por un chofer. "El taxista me pudo decir es que se lo llevó una camioneta negra con un rotulado de un organismo de acá de Venezuela. Es lo único que nosotros tenemos, es lo único que sabemos hasta el momento", refirió.
El Gobierno nacional había denunciado el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI), por "violación grave y flagrante de los derechos humanos".
Además, había solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para proteger la vida e integridad del gendarme
El Gobierno nacional continúa con las gestiones para garantizar la liberación del gendarme.
"No estamos en condiciones de dar ningún tipo de información, porque lo queremos cuidar", expresó este viernes a la misma emisora la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.
"Que sepa el pueblo argentino que estamos haciendo lo que tenemos que hacer para traer a Nahuel a su casa y a la Gendarmería", completó.