Alejandro Fantino, a sus 52 años, alcanzó uno de sus grandes objetivos académicos al obtener el título de licenciado en Filosofía , un hito que añade a su ya exitosa carrera profesional. En un discurso en el acto académico, agradeció a todos los que lo apoyaron en su jornada para completar su carrera en la Universidad Católica de La Plata (UCALP).
“Hoy después de muchos años de dedicación, de trabajo, de estudios y lecturas vine por fin a defender mi tesis y así completar formalmente mi carrera”, comenzó su relato en redes sociales, acompañado de una serie de imágenes de esa jornada tan esperada, que tal como detalló, es solo un peldaño más y hay nuevos desafíos por delante.
El nuevo licenciado en Filosofía agradeció a su tribunal de tesis, compuesto por el Licenciado Damián Castro, el Dr. Guillermo Witemburg, el Dr. José Bonetti y el Dr. Jorge Dondi. También dedicó unas palabras a su director de tesis, el padre Andrés Rambeaud.
También tuvo palabras para su pareja, destacó el apoyo constante del “amor de mi vida, Coni Mosqueira”, al mencionar la motivación y el soporte emocional brindado en los momentos más difíciles.
El comunicador recordó su exposición ante el tribunal y cómo apreciaba la oportunidad de aprender de los doctores presentes, reafirmando su compromiso de seguir estudiando y enriqueciéndose intelectual y profesionalmente. “Este camino sigue, seguiré aprendiendo y seré alumno en estado permanente”, afirmó quien defendió su tesis sobre la genealogía en Foucault y sus raíces en Nietzsche.
En el mensaje publicado en su perfil de Instagram, donde cuenta con casi 600.000 seguidores, agradeció también al doctor en Filosofía Roberto Azar “por su guía permanente” además de dar las gracias “a Marcelo Etchegaray por su ayuda desinteresada”.
“Hoy supe que debía crecer un poco más en mi formación para devolver mejores cosas a quienes me escuchan y confían en mí desde hace años”, reveló sobre las razones que lo impulsan a continuar en este proceso de aprendizaje, para cerrar afirmando: “¡Este camino sigue! ¡Seguiré estudiando! ¡Seguiré aprendiendo! Seré alumno en estado permanente. Ser comunicador exige crecer intelectualmente. Vaya mi felicidad a todos ustedes”.
Además de su reciente logro académico, expresó con humildad y orgullo que luego del título en Filosofía planea estudiar Psicología, aunque dejó en aclaró que no tiene la intención de ejercer clínicamente, sino de profundizar en la teoría crítica francesa.
Fantino y su primer día del niño con su bebé
La emoción viene acompañando estos momentos de su vida, como pasó el domingo del Día del Niño, el primero junto con su hijo Beltrán: “¡Nuestro primer día del niño junto a vos bebote de ensueño! Ojalá podamos igualar la felicidad que vos trajiste a nuestra hermosa familia”, comenzó escribiendo el conductor junto a un posteo lleno de imágenes de su bebé en diferentes situaciones cotidianas, entre las cuales se destacaba una del pequeño en sus brazos y otra en las de su mamá.
“Beltrán, sos pura luz y sonrisas que llenan todo a tu alrededor! Vayan nuestras bendiciones, besos y buenos deseos para sus chiquitos en este día de las infancias y que Dios los colme de cosas buenas”, completó en esa misma publicación, la cual recibió una catarata de mensajes llenos de buenos deseos y halagos. “Felicitaciones para ese bebé hermoso y para los papás”; “Feliz día, rey bello”; “Es un bebote hermoso”; “Qué criatura hermosa”; “Muy feliz día a ese principito”, fueron algunos de los comentarios destacados.
Por su parte, Coni aprovechó para realizar su propio posteo y dedicárselo a su hijo. Al igual que Fantino, la modelo recopiló algunas fotos junto al bebé y las subió con el siguiente mensaje: “Feliz día del niño a todos los más pequeños! Y feliz primer día a mi pequeño gran tesoro. Gracias por llenar nuestro corazón de felicidad. Te amamos Beltru. Que la risa y el juego sean siempre parte de nuestras vidas”. Las reacciones por las tiernas fotos de su hijo no se hicieron esperar y, al igual que su marido, ocuparon el sector de comentarios rápidamente: “Es igualito a Fantino”; “Muy simpático y hermoso”; “Feliz día hermoso”; “Cada día más bello y con carita de feliz”; “Tiene la cara de la mamá”; “No puede ser más hermoso, ¡feliz primer día del niño!”.